diarioresponsable.com Momentum Project, cuyo objetivo es promover el emprendimiento social, impulsado por BBVA y ESADE con la colaboración de PwC, pone en marcha su quinta edición. Los emprendedores sociales que estén interesados en participar pueden presentar sus candidaturas desde mañana, 2 de diciembre, hasta el próximo 23 de enero a través de esta web.

Por vez primera en la historia de Momentum Project, 5 de los 15 emprendimientos sociales que participarán en esta edición procederán de las entidades reconocidas en el VII Premio Integra de BBVA. El Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de marzo de 2015 y seleccionará a 10 de los emprendimientos sociales que participarán en el programa. A estos 10 participantes se sumarán las entidades reconocidas en la VI edición del premio Integra de BBVA, que identifica proyectos e iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad. 

“Hemos querido incluir a estas entidades reconocidas con el premio Integra en este ecosistema de Momentum Project porque queremos que entren en un entorno que fomenta el emprendimiento, más allá de haber recibido la cantidad económica de dicho premio. Esto garantiza la continuidad y la expansión de los proyectos, más allá de ayudas puntuales”, ha explicado Lidia del Pozo, directora de Proyectos Sociales de BBVA.

Para poder ser candidato de la V edición de Momentum Project, las organizaciones que se presenten deberán cumplir unos criterios específicos. Entre ellos, tener actividad e impacto en España y una experiencia mínima de dos años. Además, es necesario que prueben la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio. Deberán generar un impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, ya sea expandiéndose a nuevos mercados o adaptándose a nuevos ámbitos o territorios, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas posible.

Momentum Project tiene como objetivo impulsar emprendedores con proyectos en marcha que necesitan afianzar y garantizar su viabilidad, ofreciéndoles un completo programa de formación, acompañamiento estratégico, acceso a la financiación y seguimiento, que les ayude a mejorar su proyecto y multiplicar su impacto social y económico. Además, persigue fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores, que son asesorados por un equipo de mentores compuesto por estudiantes de ESADE, directivos de BBVA, expertos de PwC y de otras entidades colaboradoras.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top