Publicado el

El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció este lunes, que según cálculos de esta compañía, se podrían crear entre 250.000 y 300.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años si la economía española se digitalizara al ritmo que debe. Estas palabras las pronunció en el acto de presentación del programa de empleabilidad joven de la Fundación Telefónica que pretende beneficiar a 5.000 jóvenes españoles. En concreto, "Todos Incluidos" se basa en cuatro ejes fundamentales: 500 Becas de FP, 500 Prácticas en empresas tecnológicas, 50 Lanzaderas de Empleo para 1.000 jóvenes y 3.000 ‘Experiencias emprendedoras’ con Think Big. Con esta iniciativa, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Según César Alierta, este programa de empleabilidad supone "mejor formación y mayores oportunidades laborales para los jóvenes, poniendo especial interés en la Formación Profesional". Junto con la Fundación Telefónica, también participan la Fundación Tomillo, la Compañía de Jesús y la Fundación Santa María la Real. Al adherirse a la Estrategia de Emprendimiento, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entregó al presidente de Telefónica el Sello de Empresa comprometida con el empleo joven en el ámbito de las competencias en materia de impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Báñez reconoció a la Fundación Telefónica como un ejemplo de compromiso con las personas, puesto que "con Todos Incluidos se va a cambiar la vida de 5.000 personas". "Es un proyecto doblemente ganador, en el terreno personal; haciendo crecer a las personas por medio de la solidaridad, y en el profesional; ya que se fomenta la inserción laboral", subrayó la ministra de Empleo. 

A continuación, algunos detalles del Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, Todos Incluidos:

-500 Becas de FP. El proyecto de ‘Becas de FP’ beneficiará 500 jóvenes de nueve comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, La Rioja, Valencia, País Vasco) que primará la demanda de estudios de Electricidad y Electrónica, uno de los campos con mayores salidas profesionales.

-500 Prácticas en empresas tecnológicas. La oferta de ‘Prácticas en empresas tecnológicas’ está dirigida a aquellos que ya tengan Formación Profesional de grado medio. Se les ofrece una especialización teórica en el área tecnológica así como la posibilidad de desarrollar durante seis meses los contenidos aprendidos. Se pondrán en marcha 250 prácticas laborales durante 2014 y otras 250 en 2015. Las prácticas se realizarán en empresas de siete comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja, Valencia, País Vasco).

-50 Lanzaderas de Empleo para 1.000 jóvenes. Las ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ introducen una novedosa metodología en la intervención social del desempleo. Nacieron de la mano de José María Pérez “Peridis” y de la Fundación Santa María la Real que preside,  como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro. Con participación de Fundación Telefónica, se desarrollarán 50 Lanzaderas con las que se beneficiarán 1.000 jóvenes de 11 CC.AA (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia y Valencia) en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

-3.000 ‘Experiencias emprendedoras’ con Think Big. Think Big ofrece a jóvenes de entre 15 y 26 años la posibilidad de vivir una experiencia emprendedora a partir del desarrollo de una idea propia que pueda tener algún tipo de impacto social. Los jóvenes tienen la opción de desarrollar sus competencias emprendedoras a lo largo de un mínimo de seis meses, con el apoyo de un mentor, un profesional procedente del Grupo Telefónica.

 



En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies