Publicado el

El grupo de empresas de la ONCE y su Fundación asumen la Presidencia de Forética, en sustitución de Sanitas, para los próximos dos años. De esta forma Alberto Durán, presidente de dicho grupo, pasa a ocupar la Presidencia de la organización. Por su parte, Fernando Riaño, director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha sido nombrado máximo responsable de la Junta Directiva de Forética.

Además de la renovación de la Presidencia, se ha constituido un nuevo Comité Ejecutivo para dar soporte estratégico a la actividad de la organización, y que está compuesto por el propio Riaño, en condición de presidente; Gemma Giner, subdirectora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, en la Vicepresidencia; Cristina Moral, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, al cargo de la secretaría general; Raquel Azcárraga, directora de Sostenibilidad de Bankinter, desempeñando el cargo de vicesecretaria; y José María Palomino, director de Responsabilidad Social de Airbus, como tesorero.

Las líneas de trabajo de la asociación para los dos próximos años, según explicó a Servimedia Fernando Riaño, “tienen como objetivo reforzar el posicionamiento de Forética como entidad referente en el ámbito de la RSE a nivel nacional e internacional, de acuerdo con la estrategia de Forética para el periodo 2015-2017”, informa Servimedia.

Fernando Riaño es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y tiene un Master en Business Administration (MBA) por Icade. Desde 2011 lidera la estrategia de RSE del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación. En noviembre de 2012 fue galardonado con el Premio Joven Talento Directivo por la Fundación Príncipe de Girona y Seeliger & Conde, lo que le convirtió en la primera persona con discapacidad en recibir esta distinción. En la actualidad es presidente de la agencia Servimedia.

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la Asamblea General de socios de Forética, en la que se eligió la nueva Junta Directiva de Forética para el periodo 2014-2016. Como vocales de socios promotores: José María Palomino (Airbus), Raquel Azcárraga (Bankinter), David Menéndez (Bankia), Gemma Giner (Gas Natural Fenosa), Fernando Riaño (grupo de empresas de la ONCE y su Fundación), Cristina Moral (Ferrovial) y Regina Revilla (MSD).

Representando a los socios entidad: Ignasi Fainé (Aqualogy) y Marcos González (MediaResponsable, grupo de medios Corresponsables y su Fundación). Como vocal de socios certificadora, Enrique Quejido (Bureau Veritas Certification). En representación de los socios ONG, Carlos Valdés (Acción contra el Hambre). Por último, como vocal de los socios personales, Joan Fontrodona. Alberto Urtiaga seguirá siendo Presidente de Honor de Forética.



En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies