Publicado el

La aplicación de criterios de Inversión Socialmente Responsable(ISR) a la gestión del Consejo de Administración de Red Eléctrica de España(REE) es una de las principales novedades del plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ha presentado el pasado jueves esta empresa española para los dos próximos años. Además, destaca el interés de la compañía por buscar objetivos compartidos en materia de responsabilidad.

Medio centenar de personas de REE pertenecientes a 27 unidades organizativas de la misma han trabajado en la elaboración de este plan que ha sido aprobado tanto por el presidente de la compañía como por la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa del Consejo de Administración.

El nuevo plan de esta empresa española que actúa como operador del sistema eléctrico se estructura en cinco ámbitos de actuación o vectores que permiten a la empresa trabajar de forma coordinada para alcanzar objetivos compartidos. Las principales novedades son la incorporación de los vectores “nuestro negocio”, que incluye las actividades asociadas a la operación y al transporte, y el específico de “gobierno corporativo y gestión ética”. El resto de los apartados son los relacionados con los compromisos de la empresa en materia de empleados, sociedad y medio ambiente.

En cuanto al vector denominado “nuestro negocio” se han identificado como retos el fomento de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y la aplicación de criterios de responsabilidad corporativa a otros negocios. En cuanto al de gobierno corporativo, se ha considerado como reto la aplicación de criterios ISR a la gestión del Consejo de Administración. Respecto a empleados, el objetivo se centra en la gestión del conocimiento; y en cuanto a medio ambiente, son los efectos sobre el entorno asociados al ciclo de vida de las instalaciones, informa Servimedia.

Respecto a 2014, Red Eléctrica Española implementará treinta y dos proyectos entre los que figuran el estudio para la mejora de la eficiencia energética en subestaciones; la mejora del proceso de mantenimiento de instalaciones, la celebración del día del inversor, la implantación de un modelo de seguimiento corporativo de proveedores, la elaboración de nuevos indicadores de igualdad, y el desarrollo de un plan de acción de movilidad funcional.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies