Publicado el

Este próximo martes madrileño a las 11 horas y en directo desde el Congreso de los Diputados, Diario Responsable retransmitirá la comparecencia de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social . Así mismo se habilita el Hashtag #PlanRSEchat para abrir el debate  

Mediante la etiqueta #PlanRSEchavía twitter y en la web de Diario Responsable se abrirá un chat informando de todo aquello que se comunique en el Congreso de los Diputados en relación al Plan Nacional de Estrategia de RSE desde las 11 horas. Este #PlanRSEchat permanecerá abierto hasta el miercoles 14 de mayo.

La comparecencia se produce a instancias de los grupos catalán y socialista, quienes han requerido la presencia de la representante del ministerio con el objetivo de conocer cuál es la situación de proceso de elaboración de la Estrategia española de la Responsabilidad Social de las Empresas.

En concreto, Diario Responsable informará en directo sobre las comparencias 3 y 4 propuestas para el próximo martes. Primero, se realizará la presentación del borrador del Plan Nacional de RSE y posteriormente la Secretaria de Estado de Empleo informará sobre la elaboración de la estrategia española de la Responsabilidad Social de las Empresas y, en su caso, de los borradores existentes para esa estrategia, sobre el calendario previsto para su realización y puesta en marcha, así como del estado del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social (CERSE), y sobre las previsiones que tiene la Secretaría de Estado para la actividad, planes y objetivos de dicho Consejo, durante el resto de la Legislatura.

Es conveniente recordar que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha abierto a consulta pública este lunes y durante veinte días la Estrategia Española de RSE. Ésta consta de 72 páginas, siete capítulos, cuatro objetivos, 10 líneas de actuación y 60 medidas concretas. Esta estrategia será aprobada por el Pleno del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse).

Las sugerencias se pueden enviar a la direccion de correo electrónico que ha habilitado el ministerio de Empleo infoRSE@meyss.es.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies