La Fundación Vodafone España estará presente en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero con la presentación de los proyectos AudescMobile, #ASPACEnet y Enréd@te.
AudescMobile, es una aplicación desarrollada junto con la ONCE y permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series, etc., facilitando la accesibilidad a cualquier producción audiovisual. El desarrollo ha sido realizado por la empresa S-DOS y Cidat.
El proyecto #ASPACEnet busca aumentar la accesibilidad de dispositivos móviles y en especial de las aplicaciones de mensajería instantánea para dar respuesta a la demanda de las personas con parálisis cerebral y cubrir una necesidad básica para todos, como es la comunicación. Para ello, se han creado una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto que permiten que los usuarios se comuniquen con las aplicaciones más extendidas de una forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física.
Por su parte, el proyecto Enréd@te ha sido desarrollado por la Fundación Tecsos con el apoyo de Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España. Se trata de una red social especialmente pensada para personas mayores. Tan solo es necesario disponer de un ordenador o una tableta con conexión a Internet.
En ella disponen de un panel con fotos de todos aquellos que también están en la red, si están conectados en ese momento o no e incluso un perfil de cada persona para conocer sus gustos, aficiones, etc. Esto les permite encontrar un interlocutor a quien contarle experiencias, problemas o necesidades. El objetivo de Enréd@te es que las personas mayores que viven solas mejoren su comunicación y socialización a través de nuevas formas de interacción y de la creación de espacios virtuales de convivencia.
Servimedia