Publicado el

Se trata de una herramienta evolutiva de medición de impacto social que permite un autodiagnóstico de cada entidad de cara a la aplicación de los 10 Principios de la iniciativa del Pacto Mundial, basándose en elementos básicos categorizados en desafíos o riesgos, políticas, acciones o medidas concretas.

Compactlink Impacto SocialEl objetivo de COMPACTLINK, una comunidad virtual,  es promover la acción en materia de RSE y el desarrollo de proyectos innovadores en clave colaborativa. Se trata de la primera herramienta en el mundo que combina la medición del impacto social de las organizaciones participantes con su potencial de progreso y tiene el trabajo en red como vía para fomentar un liderazgo responsable.

El Pacto Mundial prevé que progresivamente la plataforma llegue a albergar más de 5.000 ideas y soluciones a cuestiones relacionadas con la RSE y se compartan cerca de 10.000 informes de responsabilidad social. Para ello, la plataforma recomienda a los usuarios los desafíos, políticas, medidas específicas, indicadores y proyectos, que mejor se adaptan a las características de cada organización.

Compactlink tambien facilita formaciones específicas online que permiten la interacción de los usuarios con expertos reconocidos, el acceso a recursos de forma inmediata, la medición de los esfuerzos en Responsabilidad Social a través de herramientas propias del Pacto Mundial y, por último, un directorio de entidades entre las que se encuentran instituciones públicas y privadas, ONG y agencias de Naciones Unidas.

 

 

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies