Publicado el

34 emprendimientos sociales han pasado la primera fase de selección de Momentum Project 2013, de entre los 101 registrados en toda España. 

Momentum Project busca impulsar el desarrollo de organizaciones que reconocen un problema social y que son capaces de crear, gestionar y desarrollar un proyecto empresarial para provocar un cambio social. Para ello, BBVA y ESADE han puesto en marcha un completo programa de formación, asesoramiento y apoyo para los emprendedores participantes.

El plazo de inscripción de candidatos se cerró el pasado 18 de febrero. A través de la página Web momentum-project.org, se han registrado 101 emprendimientos, de los cuales 34 cumplen las condiciones para convertirse en proyectos Momentum. La organización ha invitado a presentarse a la próxima edición a los 67 emprendimientos no seleccionados, al considerarlos buenas iniciativas pero que no cumplían alguno de los criterios de selección.

En esta tercera edición se han recibido emprendimientos de 11 comunidades autónomas: Cataluña y Madrid, con el 30% y el 27% de las inscripciones respectivamente, son las que han aportado mayor número de candidatos. Asimismo, destacan Andalucía, con un 13% de las candidaturas presentadas, y Galicia y Castilla y León, ambas con un 8%. 

Los emprendimientos presentados pertenecen a diversos sectores de actividad. Destacan las actividades relacionadas con la salud y la belleza (18 candidaturas presentadas) y con la hostelería, la restauración y el turismo (12). Desde el punto de vista del impacto social, la inserción sociolaboral es el objetivo del 35% de los proyectos presentados, seguido de la salud (17%). Otro objetivo relevante es la educación, prioritaria para el 13% de las empresas.

El Comité Científico de Momentum Project se reunirá el 26 de abril para elegir a los 10 emprendimientos sociales que formarán parte del programa creado por ESADE y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies