Publicado el

Ashoka, a través de su programa Jóvenes Changemakers, en colaboración con BBVA lanzan por segundo año consecutivo el Concurso Iberoamericano que pretende encontrar equipos de jóvenes de América Latina, España y Portugal que quieran presentar sus proyectos para producir un cambio social en lo que les rodea.

 De esta forma, Ashoka y BBVA convocan a jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 años que tengan una idea para crear un impacto positivo en sus comunidades, con el objetivo de que la desarrollen y presenten un proyecto que genere un beneficio social. Conscientes de la existencia de proyectos ya en marcha, los organizadores del concurso también invitan a aquellos jóvenes que ya están desarrollando una iniciativa a presentarla y poder así continuar con sus caminos de cambio e innovación. 

Una vez recibidos los proyectos, un panel de expertos en emprendimiento social y expertos temáticos de las áreas que trabajen los proyectos presentados, seleccionarán aquellos que destaquen por generar un mayor impacto social y sean realmente ideas pensadas, desarrolladas y coordinadas por los jóvenes.

 En la pasada edición se presentaron más de 350 proyectos, y al igual que entonces, se premiarán 20 equipos provenientes de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, México, España y Portugal, que recibirán un capital semilla de hasta 400 euros para la implementación de su proyecto, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers, que tiene presencia en 18 países a nivel mundial e integra a más de 60,000 jóvenes. Las fechas de presentación de proyectos irán del 7 de febrero al 15 de abril.

 

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies