Publicado el

Una comunicación precisa y efectiva de las acciones de Responsabilidad Social es uno de los principales desafíos en unos tiempos en que el escrutinio de los grupos de interés es constante e implacable. Si bien la filantropía solía ir ligada a la discreción (y en ocasiones al oscurantismo) la Responsabilidad Social entendida como una herramienta de gestión estratégica ha de esgrimir la transparencia por bandera y encontrar los cauces adecuados para llegar a sus destinatarios tanto internamente como externamente. 

Y si la Responsabilidad Social como herramienta ha de sobrepasar las exigencias legales para alcanzar ese "plus" de buena gestión, la comunicación de la misma ha de dejar atrás las formas habituales y encontrar nuevos aliados en canales tales como la Web 2.0, las Redes sociales y, en general, todos aquellos que favorezcan la simbiosis entre "comunicación" y "conversación". 

Objetivos del Curso Especializado Online

Los alumnos del Curso Especializado en Claves de la Comunicación en Responsabilidad Social aprenderán los fundamentos para formular una eficaz estrategia de comunicación de la ResponsabilidadSocial, alineados con la construcción de la identidad y la cultura corporativa. 

Además, aprenderán a afrontar crisis de comunicación y a gestionar de modo adecuado las "multi-audiencias", creando un entorno en el que la comunicación del triple resultado (social, ambiental económico) de la organización esté en equilibrio. También se ahondará en las fases para llevar a cabo un Plan de Comunicación de la RS y en las diferentes herramientas prácticas necesarias para ello. 

Programa académico

El programa académico del Curso Especializado en Claves de la Comunicación en Responsabilidad Social contempla el siguiente temario:

  • Tema 1 - Comunicación Interna: la RS como factor de motivación. Comunicación interna basada en principios y valores.
  • Tema 2 - Comunicación externa: dialogando con los grupos de interés.
  • Tema 3 - Comunicación e Imágen Corporativa. La Reputación.
  • Tema 4 - Medios de Comunicación y RSE.
  • Tema 5 - La RSE y la Web 2.0: claves de la conversación. La importancia de la bidireccionalidad.
  • Tema 6 - Herramientas prácticas de comunicación: La Memoria de RSE y el Informe de Sostenibilidad. Elaboración de un plan de Comunicación.

Tutor

Beatriz Lorenzo es consultora especializada en RSE estratégica y en su comunicación a los grupos de interés. Como socia de N-NOVA Responsables, trabaja en áreas de consultoría y asesoría para el sector público y privado en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. 

Beatriz ha sido durante tres años responsable de la sección de RSE del periódico digital iCNr donde ha realizado un análisis diario de la integración de los múltiples aspectos de la responsabilidad social por parte de empresas e instituciones, así como de sus informes y reportes corporativos. Sus informes sobre RSE aparecen periódicamente en la Revista Petróleo y Gas editada por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía. Ha colaborado en el "Primer Estudio sobre la Transparencia en el Sector Audiovisual Español" (Felipe II Libros). 

Beatriz codirige el diario especializado falaRSE, concebido como un diario virtual que busca catalizar la información acerca de Responsabilidad Social y Sostenibilidad por parte de empresas e instituciones tanto de Galicia como en el ámbito global. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija y MBA por IE Business School. “

Más información en www.n-nova.es www.falarse.com y Twitter @beatrizlorenzol 

Duración del curso: 120 horas

 

Metodología

La formación online del Curso Especializado en Claves de la Comunicación en Responsabilidad Social, se apoya en dos pilares fundamentales: la Plataforma Online y las tutorías a distancia. A través de la Plataforma ONLINE, el alumno tiene acceso directo a:

  1. Las instrucciones y orientación acerca de cómo seguir y superar el Curso Especializado, tanto de carácter general como para cada uno de los temas que componen el programa.
  2. Los materiales formativos a través de los cuales se ofrecen los contenidos del Curso Especializado: materiales ad hoc y a medida realizados por los profesores de cada Curso Especializado, así como otros materiales complementarios (links, artículos de revistas, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones de congresos, etc.)
  3. Las pruebas de evaluación de cada una de las materias del Curso Especializado (test, ejercicios y casos prácticos), que el alumno deberá realizar para superar el Curso Especializado. Además del exámen final.
  4. El foro de debate, a través del cual se podrá contactar con el resto de alumnos y con el profesores para hacer networking.
  5. La clase online semanal, en la que el tutor del Curso Especializado expondrá la materia o invitará a un experto externo para contrastar sus opiniones.

Mediante las tutorías online e email, el alumno podrá contactar directamente con el tutor del Curso Especializado y aclarar cualquier duda que le pueda surgir durante la realización del mismo. 

Además, la plataforma de formación_activa cuenta con una Coordinadora Académica que se encargará de la organización y seguimiento de todos los Curso Especializados online. 

Inicio en FEBRERO 

Cuota de inscripción: 350 euros IVA incluído 

Desempleados* 20% descuento: 280 euros IVA incluído 

*Los alumnos que quieran beneficiarse del descuento de desempleado, deberán acreditar su situación de desempleo con el documento oficial emitido por el INEM (DARDE), en el caso de residir en España o con cualquier otro documento oficial de su país, en el caso de los extranjeros. 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies