Diario Responsable.- La incubadora de emprendimientos sociales, Socialnest, organiza el próximo 24 y 25 de noviembre en Valencia el Día del Emprendedor Social (DES). Alfredo Olivera, fundador de Radio La Colifata, primera radio del mundo en retransmitir desde un psiquiátrico, será uno de los ponentes internacionales del DES 2012 quién contará su historia emprendedora que comenzó hace más de 20 años en el hospital psiquiátrico de Borda en Buenos Aires.
En el evento, que tendrá lugar en un hotel rural en Enguera (Valencia) participará también Francisco Polo, fundador de Actuable y actual director de Change.org en España, y Diseño Social, la plataforma de comunicación y diseño para el cambio social, quienes nutrirán el fin de semana de aprendizajes a través de sus ponencias. Guzmán López, experto en creatividad e innovación y autor de diversos libros, completará la formación del fin de semana.
El Día del Emprendedor Social nace para ser un punto de encuentro de todas aquellas personas que creen en el potencial del emprendimiento social para mejorar el mundo y trabajan en el sector desde cualquier punto de nuestro país. El objetivo del encuentro es generar sinergias entre todos y pasar un fin de semana ameno y productivo entre colegas del sector.
El pasado año Socialnest organizó el Primer Día del emprendedor social en España donde se contó con la presencia de más de 40 emprendedores sociales de toda España. El evento fue todo un éxito y contó con la participación de emprendedores tales como Ana Bella de la Fundación Ana Bella o Javier González que ha creado el método ABCD español, un juego que ha alfabetizado a más de un millón de personas en el mundo.
------------------
Fecha: 24 y 25 noviembre de 2012
Lugar: Hotel Portal del Caroig, Enguera (Valencia)
Evento dirigido a emprendedores sociales o promotores del emprendimiento social en España
Inscripción al evento(www.diadelemprendedorsocial.org) o a través del correo electrónico: (eventos@socialnest.org)