Publicado el

Según ha podido averiguar Diario Responsable sólo falta que la convocatoria se publique en el BOE, lo cual se producirá en los próximos días 

Actualización: la convocatoria que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este año el gobierno destinará a 12 millones de euros para apoyar la economía social, el trabajo autónomo, la RSE y el fomento de la cultura emprendedora y los emprendedores sociales.

En concreto, este año se destinará a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas una cantidad que supera los dos millones de euros que gestionarán las entidades sin ánimo de lucro y universidades públicas y privadas cuyos proyectos resulten elegidos conforme a la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En la convocatoria se tendrán en admitirán los proyectos que se hayan realizado en 2012 y las cuantías máximas por proyecto serán de 50.000 o 150.000 euros, dependiendo de la actividad.

Según fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo las actividades y programas que serán objeto de financiación son los siguientes:

  • Apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social.
  • Programas de fomento de la cultura emprendedora, el autoempleo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas.
  • Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.
  • Programas de difusión y promoción y trabajos de investigación, etc.

Asimismo , el Ministerio, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, destinará casi un millón y medio de euros para sufragar parte de los gastos de estructura de las asociaciones y entidades intersectoriales de ámbito estatal que prestan servicios de información, acompañamiento y asesoramiento, entre otros, a los autónomos y a los emprendedores sociales.

Otros 315.000 euros se destinarán a las asociaciones de trabajadores autónomos y 1.162.970 los recibirán entidades de la economía social que aglutinan a las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y a otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

La realización de planes de formación de ámbito estatal de trabajadores autónomos y de la economía social también tiene prevista unas ayudas 8.521.216 euros para este año.

Modelo de solicitud de subvenciones:

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies