Publicado el

La Comisión de Economía y Competitividad del Senado aprobó este miércoles una moción por la que se acuerda la creación de una Ponencia de Estudio para que emita un informe en el que se promueva un código de valores en I+D+i de acuerdo con los criterios de responsabilidad social corporativa (RSC) y que sirva para fomentar la participación privada.

Durante su intervención, el senador popular Antonio Alarcó manifestó su satisfacción por el acuerdo, ya que, a su juicio, se trata de una moción consensuada en todos sus términos y que no tiene ideología , pese a haber sido presentada por el Grupo Popular.

Según explicó, el modelo de desarrollo económico ha de tener una obligada interconexión entre productividad y competitividad, además de buscar nuevas formas de participación social entre empresas. Se trata de crear sinergia y valor compartido , dijo a este respecto.

Para Alarcó, la I+D+i debería ir acompañada de la divulgación para que los ciudadanos entiendan la ciencia y su inversión en ella.

A excepción del Grupo Parlamentario Mixto, que no intervino en el turno de portavos, el resto de partidos con representación en la Cámara Alta dieron su apoyo a esta moción.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Manchado, incidió en la importancia de la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas españolas para mejorar su posición dentro del mercado. No podíamos aprobar la creación de una ponencia sin atender al criterio de competitividad de nuestras pymes , dijo.

Para los senadores vascos, la creación de esta Ponencia de Estudio es algo verdaderamente positivo , puesto que genera grandes ventajas y proyecciones para el país. En este sentido, insistieron en la necesidad de un fuerte compromiso a favor de la ciencia .

Por su parte, el portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, señaló también la competividad como factor indispensable para seguir innovando en investigando en España.




Servimedia

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies