Publicado el

La Fundación Solidaridad Carrefour donó este viernes un furgón frigorífico Renault al Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada. Este vehículo permitirá incrementar su capacidad de recogida de alimentos y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Al acto acudieron el presidente del Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada, Damián Tascón, y el director del hipermercado Carrefour de Ponferrada, Luis Sordo.

Esta donación se enmarca en una campaña de colaboración emprendida por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) durante el año 2011. Así, se donaron en 2011 seis vehículos a los Bancos de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Salamanca, Navarra, Logroño y Granada

El presidente del Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada, Damián Tascón, aseguró que este vehículo contribuirá a un mejor funcionamiento y organización de la actividad de recogida de alimentos frescos y no perecederos . En este sentido aclara que con este nuevo furgón podremos llegar a más entidades benéficas y a más personas desfavorecidas .

Mientras, el director del hipermercado Carrefour de Ponferrada, Luis Sordo, reconoció que esta donación supone un ejemplo más del firme compromiso que Carrefour y su Fundación tienen con los Bancos de Alimentos . Además, gracias a esta acción, Carrefour contribuye a facilitar el transporte, una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos .

Durante el pasado año, el Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada repartió cerca de 1.000 toneladas de alimentos entre 35 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 4.400 personas de Ponferrada y sus alrededores.

En el año 2010 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 2.300 toneladas de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.370 toneladas donadas directamente por la compañía.




Servimedia

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies