Publicado el

Iberia espera recuperar para reciclaje un 50% de los residuos que genere en 2011 ayudándose, sobre todo, de la segregación en origen.

Para ello, con la colaboración de Cespa Conten, acaba de implantar un nuevo sistema de gestión de residuos urbanos en sus instalaciones de Madrid, y de residuos peligrosos en sus escalas nacionales, informa la aerolínea.

Con este nuevo modelo de gestión medioambiental, Iberia pretende lograr el objetivo de “Residuos urbanos 0” en los próximos años.

Precisamente para contribuir con este objetivo, Iberia ha puesto en marcha un “punto limpio” en la zona industrial de La Muñoza, próxima al aeropuerto, donde la compañía tiene sus instalaciones de mantenimiento de aviones. En este “punto limpio” los trabajadores de la compañía pueden depositar los residuos en distintos contenedores y compactadores y, de esa manera, realizar la clasificación de los mismos en origen, informa Servimedia. 

Además, Iberia mantiene un convenio con Ecoembes (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases) para optimizar la recuperación de la fracción amarilla (envases de plástico, latas, bricks, etc.). En virtud de este acuerdo, Ecoembes suministra los contenedores para la segregación de envases, y asume el coste de seleccionar los diferentes tipos de envases para su posterior recuperación.

Cespa Conten será también la encargada de realizar esa selección, que supondrá para Iberia una reducción de 160 toneladas anuales de envíos a vertedero.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies