Publicado el

El Instituto brasileño Ethos y la panadería y molino ecológicos EcoMonegros son los galardonados con los premios Desarrollo Sostenible que otorga anualmente la Fundación Ecodes.

Con estos galardones esta institución quiere reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria de una persona o un grupo de personas en distintos campos de sostenibilidad.

El premio Desarrollo Sostenible 2011, en la categoría “local”, ha recaído en EcoMonegros, panadería y molino ecológicos, proyecto que nació de la idea de Juan José Marcén, vecino de Leciñena (Zaragoza), hace más de 10 años. Su labor aborda el ciclo completo de producción, es decir, el cultivo del trigo de forma biológica, el almacenaje y limpieza del mismo, su molienda de manera integral en molino de piedra, la elaboración de productos derivados como pan y bollería íntegramente ecológicos, y su venta y distribución, informa servimedia.

En la categoría de “nacional / internacional”, el premio Desarrollo Sostenible 2011 es para el Instituto Ethos de Brasil por su apuesta por la responsabilidad social. Creado en 1998 por un grupo de empresarios y ejecutivos, su misión es movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas a gestionar sus negocios de manera socialmente responsables.

Los premios se entregarán mañana en Zaragoza, y los galardonados recibirán la escultura la “huella ecológica”, que ha diseñada por Isidro Ferrer

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies