Publicado el

Ene.Museo Nacional de la Energía organiza el próximo sábado, 8 de octubre, una ruta cicloturista en la que participará el ex ciclista profesional Pedro Delgado, y que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los efectos de este gas sobre el medio ambiente.

El recorrido, de 8 kilómetros, comenzará en la primera sede abierta del Museo en Ponferrada (Ene.térmica), y llegará hasta el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (ESCO2) situado en Cubillos del Sil, para luego regresar al museo.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de actividades que Ene.Museo puso en marcha en el mes de julio, se completa con una parada en ESCO2 durante la que los participantes conocerán de primera mano su funcionamiento, y durante la que tendrán la ocasión de plantar 300 árboles en sus inmediaciones.

La ruta, que comenzará a las 10 y terminará a las 14h, transcurre en su inicio por un tramo asfaltado del Camino de Santiago con poco tránsito de vehículos. A continuación se tomará un camino de tierra que recorre las faldas del monte de Columbrianos hasta llegar al pueblo de San Andrés de Montejos y, finalmente al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2.

Finalizada la actividad de plantado de árboles, el grupo realizará el camino inverso y regresará a Ene.Museo Nacional de la Energía.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo de forma gratuita acreditándose hasta el viernes, 7 de octubre, de las siguientes maneras: llamando al 987404659 (L a V de 9 a 14 hrs.), o escribiendo a participa@ciuden.com

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies