Publicado el

La página web del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Colegio de Abogados de Madrid, crea una nueva sección llamada “Consultas jurídicas frecuentes”, dirigida a las ONG.

En esta sección las ONG pueden encontrar respuesta a dudas que se plantean en su día a día y que el CRSA ha identificado como usuales. Las entidades sociales disponen en este espacio de información sobre  la constitución de una Fundación o Asociación, su funcionamiento, su control administrativo, su Gobierno, así como otros asuntos de interés referidos a legislación o voluntariado.

En el caso de no encontrar la información requerida, estas organizaciones pueden realizar su consulta a través de la propia web, que responderá a sus cuestiones siempre que sean de interés general. De esta forma, todas las ONGs podrán compartir sus dudas y experiencias, lo que sin duda facilitará su trabajo diario.

Otro apartado destacado en la web del CRSA es el de “Trabajos Pro bono”, actuando el Centro como intermediario entre los abogados colegiados que quieran ejercer el voluntariado y las necesidades de las ONGs. El asesoramiento jurídico pro bono que se presta a través del CRSA está destinado a entidades sociales y trata de responder a consultas concretas en aspectos no cubiertos por sus asesorías jurídicas internas o por otros medios. Asimismo, el trabajo pro bono incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o a sus beneficiarios.

Para poder disfrutar de todos los servicios de la web, tanto los abogados como las entidades sociales no tienen más que darse de alta en crsa.icam.es

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies