Respiro, el primer servicio de "vehículo multiusuario" que compensa sus emisiones, ha recibido el Sello CeroCO2, tras incorporar vehículos híbridos a su red de movilidad sostenible, según informó hoy la compañía.
La empresa madrileña Respiro Car Sharing pone a disposición de los usuarios una forma de tener coche basada en un sistema de alquiler de proximidad, que conlleva un uso más ecológico.
Para acogerse a este servicio es necesario una inscripción como socio y por medio de smartphone, Internet o por teléfono se puede reservar cualquier coche y recogerlo sobre la marcha. Al darse de alta, el socio recibe una tarjeta electrónica con la que accede al vehículo del aparcamiento que más le conviene, ya que dispone de varios en la ciudad de Madrid. El precio del alquiler, desde 3,5 euros la hora, incluye combustible, kilometraje, garaje, seguro a todo riesgo, asistencia, compensación de CO2, mantenimiento, limpieza e IVA, informa Servimedia
Los datos de la empresa indica que esta nueva modalidad de transporte cuenta con más de 500.000 usuarios en Europa y para el 2016 se calcula que entre Estados Unidos y Europa habrá más de 10 millones, según un estudio de Frost y Sullivan4. Este informe considera que los vehículos que utilizan este sistema son la alternativa para quienes hacen menos de 1.000 kilómetros al mes y permiten un ahorro medio anual de más de 3.300 euros entre gastos fijos y variables (compra, seguro, mantenimiento, combustible, garaje, limpieza e impuestos).
La compañía utiliza vehículos híbridos y de bajas emisiones que, además, compensa mediante proyectos CeroCO2 de la organización Ecología y Desarrollo. Por ello, ha recibido e