Publicado el

La celebración de la última edición del EIMA en Brasil, así como su participación en el Foro Hispano Brasileño, nos ha llevado a pensar en la necesidad de poder extrapolar la experiencia y los conocimientos así como la clara preocupación y sensibilización en la temática medioambiental no solo del gobierno de Brasil sino también del resto de países que conforman Iberoamérica, tanto en su ciudadanía como en su sector empresarial.

Por esta razón desde la Fundación Conama, hemos pensado que el mejor lugar para poder presentar esto sería en el marco de la Octava edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible – EIMA 8, que tendrá lugar en la ciudad de São Paulo, Brasil, entre los días 17 a 20 de octubre de 2011, donde se contará con la participación de representantes de distintos países de la región Iberoamericana que ven a Brasil y España como una importante oportunidad para la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad, por medio de la colaboración y nuevas alianzas y proyectos novedosos en la búsqueda de la sostenibilidad.

Para la puesta en marcha de esta nueva edición del EIMA, hemos trabajado de forma conjunta distintas organizaciones tanto de España y Brasil, como de ámbito internacional para poder llegar a desarrollar un programa que integre los temas prioritarios para todos y que éste a su vez esté dirigido en una línea acorde a los temas a tratar en la Cumbre de la Tierra de Rio +20.

Economía verde – Energía – Agua – Ciudades

Son los cuatro ejes temáticos que se dividen en subtemas como: biodiversidad y empleos verdes, economía baja en carbono, energías renovables, eficiencia y ahorro energético, residuos entre otros. El contenido de cada una de las actividades ha sido desarrollado por el comité organizador y los comités técnicos formados por las entidades organizadoras y colaboradoras del encuentro, que serán discutidos y analizados por profesionales de gran prestigio en las áreas mencionadas. El EIMA 8 se constituye como un foro internacional de debate entre profesionales procedentes de todos los agentes implicados en el desarrollo sostenible, con el fin de potenciar el intercambio de información, experiencias y conocimientos para avanzar en un nuevo modelo de desarrollo.

Entre los ponentes confirmados a participar en las distintas actividades, podemos mencionar a:

  • Vicente Andreu. Director Presidente de la Agencia Nacional de Aguas de Brasil.
  • Alfonso Beltrán. Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
  • Adriano García- Loygorri. Coordinador del Fondo de Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
  • Luis Jiménez Herrero. Director del Observatorio de la Sostenibilidad en España.
  • Antonio Lucio. Experto en movilidad sostenible. Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Javier Maroto. Alcalde de Vitoria-Gasteiz.
  • Eduardo Jorge Martins Alves Sobrinho. Secretario Municipal de Verde y Medio Ambiente de la Prefeitura de Sao Paulo
  • Liliana Miranda. Directora Ejecutiva del Foro de Ciudades para la Vida (Perú).
  • Juan Manuel Patiño Marins. Subdirector Proyectos Metropolitanos Medellín Colombia.
  • Fernando Prats. Arquitecto urbanista de AUIA, Asesor y Coordinador del Área de Sostenibilidad de Playa de Palma.
  • Jorge Samek. Director General Brasileño de Itaipú Binacional.
  • Leodegard Tiscosky – Secretario Nacional de Saneamento-Ministério das Cidades.
  • Víctor Viñuales Edo. Director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)

El evento está dirigido a un público especializado: expertos en las materias de las que trata el Encuentro, representantes institucionales, organismos locales, responsables de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, personal docente e investigador y periodistas. Además, habrá un número limitado de plazas destinadas a estudiantes de últimos cursos que estén realizando trabajos sobre el desarrollo local sostenible.

Ya esta disponible la información para realizar tu inscripción, así como varias noticias y detalles sobre el desarrollo del Encuentro en la página web 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies