Publicado el

Telefónica y la empresa española Biouniversal anunciaron este jueves la puesta en marcha de una iniciativa pionera para la instalación de los primeros contenedores inteligentes para el reciclaje de aceite usado doméstico.


Estos contenedores estarán dotados de los servicios de Telefónica de máquina a máquina ( machine to machine , M2M), según informó la compañía en nota de prensa.

Esta es una solución única en el mundo que sistematiza la recogida de este tipo de residuos y que ha arrancado en Cádiz con la implantación de los primeros 250 contenedores.

El objetivo de las compañías es alcanzar en un plazo de tres años todas las poblaciones españolas de más de 50.000 habitantes y extender el procedimiento en un futuro a otros países europeos.

Biouniversal entrega gratuitamente en sus hogares, a las personas que lo soliciten, un pequeño recipiente y un juego de cinco bolsas de dos litros de capacidad.

El usuario debe acumular el aceite usado en estas bolsas para luego depositarlas en uno de los contenedores especiales con una capacidad de 450 litros. Una vez llenos, un camión cisterna succiona el aceite de un modo silencioso en tres minutos.

Estos contenedores inteligentes llevan incorporada una tarjeta SIM que envía un mensaje de texto (SMS) al centro de control con el código identificativo. De esta forma, informa automáticamente sobre la situación del contenedor, evitando que un operario tenga que desplazarse cada poco tiempo para comprobar su estado.




Servimedia

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies