Publicado el
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que el valor de las conductas responsables garantiza la competitividad y supervivencia de las empresas, frente a una competencia cada vez más globalizada”.
ZARAGOZA, 02



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que el valor de las conductas responsables garantiza la competitividad y supervivencia de las empresas, frente a una competencia cada vez más globalizada”.

Jáuregui, que inauguró en Zaragoza el II Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa, responsabilizó de la situación actual a comportamientos poco sostenibles, como deficiencias en la supervisión de los mercados financieros, fallos en los gobiernos corporativos o un manejo equivocado de los riesgos que han sucedido en un “entorno de cambio de valor .

Las empresas tienen que tratar de evitar dar impactos mediáticos incomprensibles para la ciudadanía y que tiran por los suelos los esfuerzos que esas mismas empresas hacen para mejorar su reputación corporativa. Ellas deberían ser las primeras en darse cuenta de que la ciudadanía cada vez admite menos y que reprocha más”, afirmó el ministro.

Para Jáuregui, la crisis está produciendo la deslegitimación del empresario, en algunos casos por aspectos concretos como el pago de grandes bonus a directivos, o como las empresas que, a pesar de tener beneficios, hacen grandes despidos, o como “la injusticia” del amplio abanico salarial que hay en estos momentos.

“La responsabilidad social no puede ocultar actuaciones no responsables”, señaló el titular de la Presidencia, quien expresó su preocupación por que se “está deteriorando la imagen de la RSC .

Por último, dijo que el objetivo de la responsabilidad social no es que se produzcan beneficios, sino cómo se producen”, y remarcó que todos los grupos de interés deben trabajar juntos en la misma dirección para que la empresa mantenga unos elevados niveles de exigencia.




Servimedia
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies