Publicado el

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha señalado hoy que “cada vez que avanzamos en la relación entre empresa y sociedad, a través de la Responsabilidad Corporativa, se afianzan los elementos de legitimación social de las empresas”.

Rodríguez ha hecho esta afirmación en la presentación del ‘Estudio Multisectorial sobre Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2011’, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en el que han participado 144 grandes empresas de nuestro país.

En su intervención, ha incidido en que el único aspecto positivo de la crisis económica es la reflexión que se está realizando sobre el cambio de modelo productivo, y que “no estaría completa sin incluir los valores empresariales que contempla la Responsabilidad Corporativa en el modelo de empresas que queremos para nuestro país”, junto a las reformas estructurales que está abordando el Gobierno de España.

La titular de Empleo ha apuntado que “la empresa no es un compartimento estanco de la sociedad, ni la sociedad de la empresa”, por lo que ambas viven en “mutua relación e influencia”. Avanzar en esa relación potencia los efectos positivos de la empresa en la sociedad, ya que “además de rentabilidad económica, obtienen rentabilidad social”, subrayó.

En este sentido, ha animado a las empresas a no competir a la baja“porque sería perjudicial para todos”, sino apostando por la calidad y la excelencia ya que “gana la empresa y gana la sociedad”.

Sobre el impulso del Gobierno a las políticas de Responsabilidad Corporativa, Rodríguez ha destacado, entre otras, la creación de los distintos grupos de trabajo en el seno del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE) para la elaboración de propuestas sobre las actuaciones que contempla la Ley de Economía Sostenible.

Así, ha afirmado que en un plazo de 6 meses tres grupos de trabajo presentarán propuestas sobre el reconocimiento de cualquier empresa como empresa socialmente responsable; los criterios de inversión socialmente responsable en fondos de pensiones, y sobre el propio funcionamiento del CERSE.


En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies