Publicado el
Las 48 compañías y entidades integrantes del Club Ability de Telefónica se han reunido este martes en la sede central de la operadora para celebrar su primer taller anual sobre Discapacidad y Liderazgo, con la presencia de la fundadora de los premios Ability, Caroline Casey.
MADRID, 31



Las 48 compañías y entidades integrantes del Club Ability de Telefónica se han reunido este martes en la sede central de la operadora para celebrar su primer taller anual sobre Discapacidad y Liderazgo, con la presencia de la fundadora de los premios Ability, Caroline Casey.

Los componentes del Club, conformado así por entidades de sectores diversos como TIC, Sanidad, Seguros, Transportes o Finanzas, partirán de los resultados obtenidos en la encuesta elaborada por PwC entre las empresas participantes en dichos galardones para profundizar en algunos aspectos que contribuyen a la integración de la discapacidad en los negocios.

El estudio previo realizado entre estas entidades refleja que las organizaciones han establecido objetivos relacionados con la discapacidad en sus Planes Estratégicos o Planes Directores de RC, Calidad o Recursos Humanos (RRHH) y planes operativos, e incluso, las más avanzadas han vinculado la retribución de sus directivos con la consecución de objetivos en materia de RC, Sostenibilidad o Diversidad, bien de forma general (22%) o de forma específica en los departamentos de RC (19%).

De la encuesta se desprenden percepciones positivas acerca del colectivo dentro de las organizaciones: gran espíritu de superación, apoyo de compañeros y de la propia institución, menores tasas de rotación, compromiso con la compañía o generadores de buen clima laboral, entre otras.

Además, entre los principales retos identificados se encuentra disponer de profesionales con discapacidad en los puestos de dirección. En la actualidad, sólo en el 38% de las compañías este colectivo tiene presencia en dichos puestos, mientras que el 62% lo ha integrado en mandos intermedios, técnicos u operativos.

Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, afirmó que “la discapacidad es un tema de agenda pública y una oportunidad de negocio. Se estima que el mercado potencial en dispositivos vinculados a la discapacidad asciende a 30.000 millones de euros”. Es el momento idóneo para tratar de afianzarla en los negocios, reiteró. Las conclusiones del debate serán recogidas en un Libro Blanco que tratará de ordenar la naturaleza de las barreras para integrar la discapacidad en los negocios, sus causas y las vías de superación.




Servimedia
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies