Publicado el

En la nueva plataforma digital ReporteSustentable.com los internautas podrán examinar, de forma interactiva y con asesoría experta, las cuentas que empresas de toda Iberoamérica y próximamente de España rinden públicamente sobre su gestión social, ambiental y económica. Proyecto del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria (CapacitaRSE) con el apoyo de Forética Argentina.


El Reporte de Sustentabilidad es la gran lupa que en la actualidad permite examinar la gestión ambiental y social de empresas y organizaciones de múltiples sectores (manufactura, energía, deportes, alimentos y organizaciones de desarrollo social, entre otras). A partir del 11 de mayo de 2011,  llega una vía única para que cada documento se convierta en una comunidad viva y crítica: ReporteSustentable.com, la primera plataforma digital de reportes de sustentabilidad dirigida al público hispanohablante

ReporteSustentable.com combinará el encuentro de grupos de interés (academia, comunidades, organizaciones de desarrollo social, proveedores entre otros) con el acceso y evaluación a los reportes específicos de más de 100 empresas de Iberoamérica, a través de las bondades de la Web 2.0. La iniciativa cuenta con la coordinación del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria (CapacitaRSE) y la asesoría técnica de Forética Argentina, asociación sin fines de lucro promotora de buenas prácticas con acción en América Latina y Europa.

ReporteSustentable.com abre puertas a todas las organizaciones interesadas para la publicación de sus memorias de sustentabilidad en la web, con los siguientes servicios y recursos específicos:

  • Lectura, descarga y comentario en línea, abierto y gratuito para todos los visitantes al sitio web, con herramientas 2.0 y datos de contacto a los autores del reporte de sustentabilidad, tanto en español como en portugués.
  • Motor de búsqueda: país, empresa, sector e indicadores.
  • Canales y monitoreo constante en redes sociales: Twitter (etiqueta: #RepSust),Facebook y LinkedIn.
  • Comentario del Reporte escogido, por parte de un integrante del Comité de Expertos.
  • Creación de informes y documentos especializados sobre un Reporte particular, a petición de la empresa interesada.

El Comité Asesor está conformado por expertos internacionales en la formulación de los diferentes estándares actualmente empleados en la formulación de las memorias de sostenibilidad, como el GRI (Global Reporting Initiative), Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas y la norma SGE 21:2008 de Forética, entre otros. El equipo es dirigido por el consultor Nelson Núñez Vidal (Chile) y cuenta con la participación de Mónica Caló y Cristian Pérez (consultores de Forética Argentina) y Leonardo J. Cárdenas (México), consultor especialista en la Norma ISO 26000.

Para Núñez Vidal "ReporteSustentable.com facilita el acceso a la información, para que los grupos de interés puedan analizar las conductas de las empresas y a la vez, éstas podrán usar al sitio web como referente y medio de verificación del impacto de sus políticas de reporte y la transparencia frente a inversionistas y gobiernos".  En palabras del experto, "es una gran oportunidad para que sea fortalecida la implementación de la sostenibilidad en todo el ámbito iberoamericano y promover sociedades más sanas y armónicas".

Todos los interesados podrán seguir el acontecer de ReporteSustentable.com vía redes sociales y suscripción gratuita a sus actualizaciones. Las empresas y organizaciones interesadas en incorporar su memoria de sostenibilidad deben escribir a http://reportesustentable.com/envia-tu-reporte-de-rse/

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies