Publicado el
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Banesto presentaron este martes un acuerdo de cooperación orientado a facilitar la identificación, apoyo técnico y financiación de proyectos de negocio en el sector turístico en Etiopía, Mozambique y Tanzania.
MADRID, 29



La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Banesto presentaron este martes un acuerdo de cooperación orientado a facilitar la identificación, apoyo técnico y financiación de proyectos de negocio en el sector turístico en Etiopía, Mozambique y Tanzania.

Aunque inicialmente se contempla el trabajo coordinado en estos tres países, la OMT y Fundación Banesto no descartan la extensión del acuerdo a otros países de África y a América Latina.

El acuerdo, presentado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoiti, sienta las bases para la identificación, evaluación y apoyo técnico y financiero a proyectos promovidos preferentemente por mujeres, asociaciones o cooperativas, y comunidades, en actividades en el sector del turismo o complementarias.

La evaluación y selección de los proyectos se realiza de forma conjunta considerando, entre otros aspectos, la viabilidad económica, el impacto potencial en la economía local, la promoción y el empleo de la mujer, el enfoque solidario y la sostenibilidad ambiental.

La entrega a los destinatarios finales de los fondos necesarios para la financiación de los proyectos seleccionados, al igual que el acompañamiento y asistencia técnica asociada al desarrollo de los proyectos, se realiza a través de organizaciones colaboradoras de la OMT en los países destinatarios. Las ayudas económicas se entregarán preferentemente en forma de subvenciones o microcréditos con apoyo de organizaciones en el terreno.

Los fondos asignados a los proyectos son propios de la Fundación Banesto o provenientes de aportaciones de terceros, como resultado de acuerdos con organizaciones colaboradoras, de la organización de actividades solidarias orientadas a la captación de recursos extraordinarios, o de las aportaciones de particulares realizadas a través de aplicaciones de Internet vinculadas a la Web de la iniciativa “Turismo Solidario y Sostenible” de la Fundación.

Todos los proyectos seleccionados se incorporarán a la red de turismo solidario y sostenible que articula y promueve la Fundación Banesto en África y Latinoamérica.




Servimedia
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies