Publicado el
BBVA España y Portugal acaba de constituir un Comité de Diversidad, que esta presidido por Juan Asúa, director del área, con el fin de reforzar e impulsar este tipo de políticas gestión de personas.
MADRID, 28



BBVA España y Portugal acaba de constituir un Comité de Diversidad, que esta presidido por Juan Asúa, director del área, con el fin de reforzar e impulsar este tipo de políticas gestión de personas.

La primera reunión de este Comité tuvo lugar la semana pasada y tiene como objetivo reforzar estrategias relacionadas con la igualdad de género y de oportunidades, así como analizar las medidas puestas en marcha.

Junto con Asúa, también están en él José Mª Monge, director Recursos Humanos España y Portugal; Christian Terribas, director de Implantación y Productividad Comercial; Patricia Bueno, directora de Estrategia y RRC; Alma Miller, directora de Marketing.

Completan el Comité Gerard Bergé, director Recursos y Medios; Irene Cabello, directora RRHH Estrategia y Planificación; Marisa Arnillas, directora Transformación y Calidad; Mª Jesús López, directora Operaciones España; Rocío Pérez, directora Riesgos Minoristas; Cristina de Parias, directora Territorial Centro; Agustín Vidal, director Territorial Sur; Cristina Domínguez, directora Zona Valencia Sur y Yolanda Martínez, directora Zona Gijón.

Los dos principales focos en los que se centrará para asegurar la igualdad de género son por un lado, el desarrollo profesional del colectivo femenino, eliminando obstáculos que supongan la pérdida de talento; y por otro, la maternidad, con la implantación de medidas que favorezcan el equilibrio de la maternidad con la trayectoria profesional.

Actualmente, un 52 por ciento de las personas que trabajan en el Grupo BBVA son mujeres, pero la entidad financiera reconoce que la presencia del sector femenino en los equipos directivos sigue siendo inferior al de los hombres.




Servimedia
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies