Publicado el
Una camiseta que recoge buena parte del pensamiento, la vida y la obra de Félix Rodríguez de Fuente (FFRF) es la fórmula que la fundación que lleva su nombre y la firma Kukuxumusu han elegido para cerrar los actos del 30 aniversario de la muerte del naturalista, ocurrida en un accidente aéreo el 14 de marzo de 1980 en Alaska.
- La firma cederá el beneficio neto de la venta para proyectos de la fundación que lleva el nombre del naturalista

MADRID, 14



Una camiseta que recoge buena parte del pensamiento, la vida y la obra de Félix Rodríguez de Fuente (FFRF) es la fórmula que la fundación que lleva su nombre y la firma Kukuxumusu han elegido para cerrar los actos del 30 aniversario de la muerte del naturalista, ocurrida en un accidente aéreo el 14 de marzo de 1980 en Alaska.

La camiseta incluye un dibujo en el que aparecen el propio Rodríguez de la Fuente y una docena de especies diferentes dentro de una silueta del lobo, probablemente el más emblemático de los animales a cuya conservación consagró su vida.

El diseño se completa con el comienzo de una reflexión del naturalista que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), que preside su hija Odile, ha querido recuperar para esta iniciativa.

La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, afirmó este lunes, 31 aniversario de la muerte del naturalista, que desde la fundación se sienten enormemente identificados con la creatividad de Kukuxumusu. Creo que han sabido condensar el espíritu de mi padre en un dibujo que estoy segura calará en todos aquellos seguidores y admiradores de su obra y legado .

Nuestra idea, como también la de la fundación, es que el dibujo fuera positivo, que por supuesto incluyera animales, que tuviera un pequeño toque de humor y, sobre todo, que rezumara libertad por todas partes”, aseguraron por su parte desde Kukuxumusu.

YO QUIERO SER UN LOBO

Bajo el dibujo se puede leer, condensado, el deseo de Félix Rodríguez de la Fuente - yo quiero ser un lobo -, pero la octavilla que se incluye junto a la prenda recoge la reflexión completa, que resume buena parte de su pensamiento: Yo quiero ser un lobo y vivir en una tierra no contaminada, con bisontes pastando en las praderas como aquellos que quedaron pintados en la cueva de Altamira; y cantaría a la Luna por la felicidad infinita de vivir en un mundo así .

Disponible para hombre y mujer y también para niño, la camiseta puede adquirirse en cualquiera de los puntos de venta oficiales de Kukuxumusu, así como en la tienda on-line de la entidad ( www.kukuxumusu.com ) y de la Fundación ( www.felixrodriguezdelafuente.com ). Un porcentaje de los ingresos obtenidos por su venta irán destinados a las actividades de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente relacionadas con la conservación y difusión del legado del naturalista (línea “La Huella de Félix”).

La camiseta forma parte de la colección de prendas especiales realizadas por Kukuxumusu en colaboración con diferentes representantes de la cultura, la sociedad, el deporte o la ciencia, entre los que destacan el divulgador científico Eduard Punset, el periodista Jon Sistiaga, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, la etóloga Jane Goodall o la alpinista Edurne Pasaban.




Servimedia
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies