Publicado el
La princesa Letizia entregó este jueves en Madrid los Premios Discapnet de la Fundación ONCE, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas en materia de accesibilidad TIC y el compromiso de distintas organizaciones con las personas con discapacidad.
- La Caixa y el Colegio As Covas de Meaño comparten galardón en accesibilidad TIC

- Adif y Repsol, reconocidas también por su compromiso con las personas con discapacidad

MADRID, 10



La princesa Letizia entregó este jueves en Madrid los Premios Discapnet de la Fundación ONCE, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas en materia de accesibilidad TIC y el compromiso de distintas organizaciones con las personas con discapacidad.

El proyecto Medicamento Accesible , desarrollado por Fundación Vodafone España, ha sido reconocido como la mejor iniciativa para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la categoría de accesibilidad TIC.

En este caso, el jurado ha destacado que se trata de una iniciativa que aprovecha, con bajo coste, los dispositivos móviles y el acceso a Internet para ofrecer una aplicación que permite disponer de la información relevante sobre el medicamento de un modo accesible. Su alta aceptación por parte de los usuarios y la facilidad de su implantación han sido otros de los criterios subrayados.

En esta misma categoría resultaron finalistas el proyecto el Sistema Operativo iOS e iPhone 3Gs/4 (Apple) y el proyecto Aronitek. Servicio guía turístico multimedia con GPS (Catalia Digital).

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD TIC

Por otra parte, las empresas o entidades que más han destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC han sido la Caixa , reconocida por su compromiso continuado con la accesibilidad, y el Colegio de Educación Infantil y Primaria As Covas , del municipio pontevedrés de Meaño, por su proyecto de investigación en el uso de las TIC en la enseñanza.

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha resultado finalista por haber hecho de la accesibilidad uno de los ejes centrales de su política de responsabilidad social empresarial.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Asimismo, los Premios Discapnet al Compromiso con las Personas con Discapacidad han correspondido a Renfe Operadora-Adif, por su alto compromiso con la mejora de la accesibilidad en el transporte ferroviario, y a Repsol YPF-Fundación Repsol, por la labor que viene realizando en favor de la integración de las personas con discapacidad.

En esta categoría resultaron finalistas el programa de RTVE El Mundo se mueve contigo , por su contribución a la sensibilización social y a la normalización de las personas con discapacidad, y la Universidad de Alicante, por haber implantado un exitoso modelo de integración de estudiantes con discapacidad en cooperación con el movimiento asociativo.




Servimedia
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies