Publicado el

Las 22 empresas que participan en la iniciativa “Acción CO2” de la Fundación Entorno han evitado la emisión de 36.146 toneladas de CO2, con lo que han superado su objetivo final en un 48 por ciento.


Las 22 empresas que participan en la iniciativa “Acción CO2” de la Fundación Entorno han evitado la emisión de 36.146 toneladas de CO2, con lo que han superado su objetivo final en un 48 por ciento.

Según informaron los responsables de la iniciativa, estas empresas han implementado en sus organizaciones más de 120 medidas relacionadas con la iluminación, climatización, movilidad, uso de los equipos ofimáticos y autoconsumo de renovables, entre otras.

acción c02

Además, las diferentes campañas de concienciación ciudadana puestas en marcha por las entidades participantes han conseguido sensibilizar a cerca de 194.000 empleados y comprometer a más de 3.300 trabajadores para que implanten medidas de ahorro y eficiencia energética en sus hogares.

Este compromiso ciudadano permitiría evitar la emisión de más de 2.520 toneladas de CO2 al año (equivalente a las emisiones de 502 familias medias españolas), además de suponer un ahorro que rondaría los 145 euros anuales por familia.

Como reto para este año las compañías participantes se han propuesto llevar a cabo distintas iniciativas sobre los proveedores para conseguir que la cadena de suministro de las empresas participantes se implique activamente en la búsqueda de soluciones para la reducción de emisiones.

Acción CO2 proveedores comenzará con una campaña divulgativa que facilite el cambio de actitud necesario en las pymes y muestre las ventajas de la eficiencia energética, tanto para optimizar la gestión interna como para ofertar nuevos productos y servicios.


Servimedia
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies