Publicado el

La Securities and Exchange Commision (SEC) ha impuesto una multa de 18 millones de dólares al considerar probado practicas de corrupción en Nigeria. En concreto, Shell violó la normativa mediante el uso de un agente de aduanas para realizar pagos desde 2002 hasta 2005 a los funcionarios de Servicio Nigeriano de Aduanas y obtener un tratamiento aduanero preferencial relacionados con un proyecto en el país africano.



La Securities and Exchange Commision (SEC) ha impuesto una multa de 18 millones de dólares al considerar probado practicas de corrupción en Nigeria.

El organismo regulador norteamericano considera probado que la compañía petrolífera violó la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Exterior (FCPA, en sus siglas en inglés), según informa la mencionada entidad.

Shell nigeria

En concreto, Shell violó la normativa mediante el uso de un agente de aduanas para realizar pagos desde 2002 hasta 2005 a los funcionarios de Servicio Nigeriano de Aduanas y obtener un tratamiento aduanero preferencial relacionados con un proyecto en el país africano, informa Servimedia

Así, Shell y Shell International Exploration and Production tendrán que abonar 18,1 millones de dólares, y la empresa filial Shell Nigerian Exploration and Production tendrán que hacer frente a una multa de 30 millones de dólares.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies