Publicado el
Gamesa y Red Eléctrica de España vuelven al selectivo índice Dow Jones Sustainability (DJSI, en sus siglas en inglés) después de que fueran excluidos del mismo el pasado mes de septiembre.Telefónica y Gas Natural Fenosa lideran sus correspondientes supersectores
Gamesa y Red Eléctrica de España vuelven al selectivo índice Dow Jones Sustainability (DJSI, en sus siglas en inglés) después de que fueran excluidos del mismo el pasado mes de septiembre.

Telefónica y Gas Natural Fenosa lideran sus correspondientes supersectoresA mediados de octubre, SAM, la consultora y asesora del índice, reconoció que había habido fallos en la elaboración del mismo por lo que inició una revisión de los resultados que se han hecho públicos este jueves, y que serán efectivos a partir del próximo 20 de diciembre.

En cuanto a las empresas españolas, además del regreso de las dos compañías mencionadas, se mantiene la exclusión de ACS y la incorporación de Mapfre. De esta forma, el número de compañías nacionales presente en el DJSI se sitúa en 19, informa Servimedia.

También es destacable que de los 19 supersectores económicos en los que se divide el índice, dos de ellos están liderados por compañías españolas. Son el caso de Telefónica, que lidera el sector de telecomunicaciones, y Gas Natural Fenosa que es la primera del sector de 'utilities'.

Entre las 43 empresas que han sido excluidas también figuran Walt Disney, Kimberly-Clark, Zurich Financial Services, Deutsche Lufthansa, Veolia, Dexia, Renault, Heineken, Shell y Toyota Motor, entre otras.

Por el contrario, entre las 50 empresas que se incorporan están ArcelorMittal, Lafarge, KPN, Portugal Telecom, Alcoa, Halliburton, Morgan Stanley, Samsung, y Volvo.

Respecto al DJSI Europa, no hay ninguna compañía española que haya causado baja y sí se han incorporado Ferrovial, Inditex y la mencionada Mapfre.


Ajustes en El DJSI- Noviembre 2010
En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies