Carles_CampuzanoLa transparencia en la inversión socialmente responsable debe de contar con una regulación específica de manera que se promueva este tipo de inversiones en el país, según Francisca Gómez, representante de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda.

Carles_Campuzanodiarioresponsable.com / servimedia.- La transparencia en la inversión socialmente responsable debe de contar con una regulación específica de manera que se promueva este tipo de inversiones en el país, según Francisca Gómez, representante de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda.

A Goméz, que participó en la jornada organizada por Spainsif, le parece necesaria y adecuada la inclusión de criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en los fondos de pensiones.

En este sentido, instó a que las modificaciones normativas que se produzcan partan del consenso de los distintos agentes y que no conlleven la obligatoriedad de la inclusión de estos criterios.

Por su parte, Carles Campuzano, diputado de Convergencia i Unió, afirmó que esta promoción de la transparencia ha quedado reflejada en la enmienda presentada por su grupo a la Ley de Economía Sostenible, que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

El diputado nacionalista destacó que su propuesta trata de incluir en la normativa española el concepto de “hacer o explicar” bajo el cual los fondos de pensiones tendrían que informar si incluyen o no criterios socialmente responsables a la hora de llevar a cabo sus inversiones.

Campuzano señaló también el momento crucial para la inversión socialmente responsable en España, no sólo por la futura ley de Economía Sostenible sino también por la revisión que se está llevando a cabo del Pacto de Toledo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top