Publicado el

Tras el éxito alcanzado en la edición anterior, la Cátedra Universidad de Zaragoza-Brial-Enática de Energías Renovables junto con la  Fundación Ortega-Marañón, organizan las II JORNADAS sobre CIUDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, que tendrán lugar los días 3 de noviembre en la sede de la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón de Madrid y 17 de noviembre en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

imagen_jornadasEERR_2010Abierta la inscripción para las II Jornadas Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética que tendrán lugar los días 3 de noviembre en Madrid y 17 de noviembre en Zaragoza.



Tras el éxito alcanzado en la edición anterior, la Cátedra Universidad de Zaragoza-Brial-Enática de Energías Renovables junto con la  Fundación Ortega-Marañón, organizan las II JORNADAS sobre CIUDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, que tendrán lugar los días 3 de noviembre en la sede de la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón de Madrid y 17 de noviembre en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.



El principal objetivo de las Jornadas es consolidarlas como foro nacional de conocimiento, reflexión y generación de propuestas creado en torno a un tema de tanta trascendencia en el desarrollo actual y futuro de nuestras ciudades.



En estas II Jornadas, guiados por el marco regulatorio establecido desde la Unión Europea y sus estados miembros, de España, sus comunidades autónomas y sus municipios, analizaremos si está siendo el cauce adecuado para impulsar la incorporación de las energías renovables y la eficiencia energética en nuestras ciudades y el cambio de nuestros hábitos.



Las Jornadas cuentan con ponentes de primera línea como:  
D. Fernando Ferrando Vitales. Vicepresidente de la Fundación Renovables, D. Jesus Arauzo Pérez. Gestor del Plan Nacional I+D+i, área energía, Ministerio de Ciencia e Innovación, D. Hugo Morán Fernández. Secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, D. Antonio Erias Rey. Portavoz de la Comisión de Industria y Energía del PP en el Congreso de los diputados y catedrático de Universidad, D. Santiago Garrido de las Heras. Socio área medioambiente, Despacho Garrigues, D. José Maria González Vélez. Presidente de la Asociación de productores de energías renovables (APPA), D. Luis Jesús Sánchez de Tembleque. Director de Energía Eléctrica de la Comisión Nacional de Energía (CNE), D. José Fariña Tojo y D. José María Ezquiaga Domínguez, Doctores arquitectos y autores libro blanco de la sostenibilidad en el planeamiento urbanístico español del Ministerio de Vivienda,  D. Eduardo Peña González. Técnico de la Red Española de Ciudades por el Clima. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), D. Juan Rubio del Val. Arquitecto y Director del Área de Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación Residencial. Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, D. Jesús Andreu Merelles. Arquitecto y Jefe de servicio de Arquitectura y Rehabilitación de la Diputación General de Aragón, D. Alberto Carbajo Josa, Director General de Operación de Red Eléctrica de España.



Este año las jornadas incorporan un panel de experiencias y buenas prácticas de empresas e instituciones: IBM, BSCH, CIRCE, GUARDIAN GLASS, GROBER, ANEUMLED, IDOM, IMS, ABB, VESTAS y la FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DEL HIDROGENO EN ARAGON.



Para presentar y moderar las ponencias y mesas redondas contaremos con:


D.  Javier Gregori Roig. Responsable de Medio Ambiente de la Cadena Ser, Dña. Encarna Samitier Laín. Subdirectora   Heraldo de   Aragón,  D. Jordi Jaumà Bru. Periodista y  editor de  diarioresponsable.com,
D. Pepe Quílez Ezquerra. Director de Aragón Televisión. Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Española (CARTV), D. Jose Luis Fernández Checa. EFE verde, D. José María Montero. Director de “Espacio Protegido" Canal Sur 2, D. José Luis Ainoza Fared. Redactor jefe de El Periódico de Aragón.



Para los actos de inauguración y clausura contaremos con la presencia de D. Marcelino Iglesias Ricou. Presidente del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga López. Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, D. Javier Navarro Espada. Director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, D. Jerónimo Blasco Jáuregui. Vocal del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y Consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza. D. Arturo Fernández Álvarez. Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, D. Jesús Sánchez Lambás. Director y secretario general de la Fundación Ortega-Marañón.



Como ejemplo de movilidad urbana energéticamente eficiente y sostenible, entraremos en contacto con los vehículos 100% eléctricos (BEV), cedidos a la Cátedra, durante las Jornadas, por nuestros colaboradores.



Están dirigidas a responsables políticos de municipios y comunidades autónomas, arquitectos, ingenieros, abogados, colegios profesionales, asociaciones, ONGs, estudiantes, empresas privadas, profesionales que participan en el desarrollo de las ciudades y ciudadanos con interés por las cuestiones ambientales y la sostenibilidad.



Reserva tu plaza en http://catedrabrialenatica.unizar.es donde además ya tienes a tu disposición los videos con el contenido de las ponencias de los expertos participantes en las anteriores jornadas, que la cátedra ha elaborado para compartir estas valiosas experiencias con todas las personas interesadas en este campo.

 



ASISTENCIA GRATUITA / AFORO LIMITADO
Información y reserva: http://catedrabrialenatica.unizar.es

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies