Publicado el

Creas Fondo Social acaba de lanzar en España un fondo de capital riesgo independiente que ofrece la posibilidad de participar en proyectos empresariales que persiguen fines sociales y medioambientales. Con un tamaño de 1,5 millones de euros,espera captar en seis meses el interés de inversores, family offices y cajas de ahorro a quienes ofrece la oportunidad de participar en un proyecto pionero e innovador con una aportación mínima de 50.000 euros y apostar por diversificar su cartera, dirigiendo su mirada al creciente mercado de las inversiones sociales.

CREAS

Creas Fondo Social acaba de lanzar en España un fondo de capital riesgo independiente que ofrece la posibilidad de participar en proyectos empresariales que persiguen fines sociales y medioambientales.

El nuevo fondo nace de la mano de Creas, fundación especializada en capital riesgo social que trabaja desde el año 2008 identificando oportunidades de inversión social y ofreciendo una red estable de proyectos.

Con un tamaño de 1,5 millones de euros, Creas Fondo Social espera captar en seis meses el interés de inversores, family offices y cajas de ahorro a quienes ofrece la oportunidad de participar en un proyecto pionero e innovador con una aportación mínima de 50.000 euros y apostar por diversificar su cartera, dirigiendo su mirada al creciente mercado de las inversiones sociales, informa Servimedia.

Este producto tiene una vida limitada a la salida de todas las inversiones, establecida en tres años para la realización de las mismas y un máximo de ocho años para su desinversión. El Fondo captará inversiones en todo el territorio español.

Los promotores del Fondo han mostrado su satisfacción por el interés que ha logrado despertar en esta etapa inicial, ya que una caja de ahorros, dos inversores y dos 'family offices' han comprometido su participación.

A través de su red de proyectos, se busca dar respuesta a problemas sociales, apoyando y dando a conocer la capacidad creativa y el espíritu innovador de los emprendedores sociales.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies