Publicado el

El Pacto Global de Naciones Unidas ha lanzado hoy UN Global Compact Management Model , un nuevo modelo de gestión sostenible, desarollado en colaboración con la consultora Deloitte.El nuevo modelo de gestión pretende orientar tanto a las compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad, como a las que se encuentran en estadios iniciales, para propiciar un continuo progreso.

 


El Pacto Global de Naciones Unidas ha lanzado hoy UN Global Compact Management Model , un nuevo modelo de gestión sostenible, desarollado en colaboración con la consultoría Deloitte.

globalcompactEl objetivo de la iniciativa es permitir a las empresas firmantes del Pacto Global en todo el mundo, sea cual sea su sector de actividad y envergadura, avanzar en la de sostenibilidad de sus operaciones y estrategias.

El nuevo modelo de gestión pretende orientar tanto a las compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad, como a las que se encuentran en estadios iniciales, para propiciar un continuo progreso, informa servimedia.

Para ello, proporciona un marco para organizar sus esfuerzos en la gestión de sus impactos sobre los derechos humanos, laborales, medioambientales y en la prevención de la corrupción, al mismo tiempo que crean valor para sus inversores.

El modelo será debatido con motivo de la próxima Cumbre de Líderes del Pacto Global, que se celebrará el 24 y el 25 de junio, y en su elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones de más 50 empresas que forman parte del mismo.

El Pacto Global de Naciones Unidas es una plataforma voluntaria que se creó en el año 2000, con el fin de que empresas de todo el mundo adoptaran medidas para que sus actividades fueran respetuosas de los derechos humanos, laborales, el medioambiente y evitaran las prácticas corruptas.

UN Global Compact Management Model

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies