“La gente buena, honesta, ‘corriente’ que me encuentro continuamente tenemos los números (y, por tanto, también los votos) de nuestro lado. Poseemos imaginación, ideas y propuestas racionales así como un buen caudal de conocimientos y destrezas, es decir, sabemos qué hay que hacer y cómo (…) Desde el punto de vista colectivo, incluso tenemos dinero.
Susan George
Intermón Oxfam publica el último libro de Susan George ‘Sus crisis, nuestras soluciones’en el que la reputada politóloga se ha propuesto explicar cómo y por qué se ha llegado a la crisis actual, pero sobre todo propone soluciones que pasan por contrarrestar el poder de las élites del neoliberalismo.
Las lúcidas reflexiones que vierte
Según la autora, la crisis actual procede “de las mismas políticas neoliberales establecidas por los mismos actores; a pesar de que se agravan mutuamente, ninguna es una fatalidad. Podríamos gozar de un mundo limpio, verde, rico y justo, donde todos y todas pudiéramos vivir dignamente. A su lógica, debemos oponer la nuestra. No es tan complicado si comenzamos por invertir los términos”.
Dice
Tras más de dos años de crisis, cumbres internacionales (...) la vida sigue igual y la reforma del sistema financiero internacional ni siquiera se ha iniciado. Se ha rescatado a los bancos a costa de la sociedad que sufre sus embates. Ante ello urge que nos posicionemos y exijamos medidas urgentes”.