Publicado el

El II Campeonato Estatal de Fútbol Calle para Personas sin Hogar tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio de 11 a 19 horas en las instalaciones deportivas de Lezama (Bilbao), realizándose un acto inaugural a las 10:30 horas.

 

El II Campeonato Estatal de Fútbol Calle para Personas sin Hogar tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio de 11 a 19 horas en las instalaciones deportivas de Lezama (Bilbao), realizándose un acto inaugural a las 10:30 horas.

 

RSE.-Bilbao  acoge el II Campeonato Estatal de Fútbol Calle 2010 para personas sin  hogar Los equipos participantes en el campeonato provienen de los programas que la Fundación RAIS mantiene en todo el Estado Español, y representarán a las ciudades de San Sebastián, Madrid, Valencia, Alcobendas-Móstoles, Murcia, Sevilla y Bilbao. Igualmente, junto a los equipos de personas sin hogar, disputarán el campeonato varios equipos de los patrocinadores, buscando el máximo nivel de integración social.

 

Hace un año, Fundación RAIS y Vodafone llevaron a cabo esta iniciativa en el I Campeonato Nacional de Fútbol Calle que se celebró en Alcobendas (Madrid). La apuesta de Vodafone por el deporte como medio de integración y de desarrollo de habilidades sociales para personas en situación de exclusión social ha hecho que ya sean siete los años de estrecha colaboración entre RAIS y Vodafone. Una colaboración que ha tocado diferentes aspectos de la inclusión social, pero que se ha centrado fundamentalmente en el ámbito deportivo, con acciones como este Campeonato Nacional o los Mundiales de Fútbol Calle para Personas sin Hogar, el último de los cuales tuvo lugar en Milán el pasado año.

 

En esta ocasión, el campeonato está organizado por la Asociación RAIS Euskadi, manteniendo el objetivo de reconocer el esfuerzo personal que las personas sin hogar y en clara situación de exclusión social han llevado a cabo durante los entrenamientos que han estado realizando a lo largo del año. Este evento deportivo también se convierte en una ocasión única para que personas de distintos puntos de España, que comparten una situación de vulnerabilidad parecida, puedan encontrarse y compartir vivencias.

 

El II Campeonato Estatal de Fútbol Calle para Personas sin Hogar no habría sido posible sin la colaboración de los patrocinadores que han decidido dar a la Asociación RAIS Euskadi su desinteresado apoyo. Así, el campeonato cuenta con el patrocinio de Vodafone, el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Athletic Club y la Fundación BBK.

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies