Los activistas de Greenepace en Gran Bretaña escalaron el pasado viernes la fachada de la sede corporativa de BP (British Petroleum), colocaron una bandera con un nuevo logotipo que para los responsables de la organización británica "se adapta mejor a sus negocios".
Con este motivo, la organización acaba de lanzar un concurso bajo el título "Qué hay detrás del Logo" en el que invitando a diseñadores y expertos de la industria, así como también a miembros del público, a rediseñar el logotipo de BP para reflejar mejor las operaciones de la compañía en el extranjero
La acción se llevó a cabo en Londres y según indican los ecologistas en su blog "El cambio de imagen se debe a que ésta es una empresa que invierte en arenas de alquitrán, uno de los aceites más sucios, y otras fuentes de petróleo no convencional como el petróleo de aguas profundas. Esto requiere perforaciones más profundas y fuentes cada vez más marginales aumentando, así, el riesgo para planeta."
Esta es una de las razones por las que en Greenpeace consideran que BP necesita algo más que una flor bonita y verde como su identidad de marca. Con este objetivo, la organización acaba de lanzar un concurso bajo el título "Qué hay detrás del Logo " en el que invitando a diseñadores y expertos de la industria, así como también a miembros del público, a rediseñar el logotipo de BP para reflejar mejor las operaciones de la compañía en el extranjero. El logotipo ganador será utilizado como parte de una campaña internacional contra la empresa petrolera.