Publicado el

La consultora en Responsabilidad Social Empresarial de Acción49, Paloma Lemonche, consideró en la jornada sobre voluntariado corporativo celebrada el pasado viernes en  la Cámara de Comercio de Madrid,  que existen ventajas fundamentales del voluntariado corporativo, por un lado los empleados satisfacen sus intereses solidarios y, al mismo tiempo, mejoran sus habilidades y su autoestima.

La consultora en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Acción49, Paloma Lemonche, consideró en la jornada sobre voluntariado corporativo celebrada el pasado viernes en  la Cámara de Comercio de Madrid,  que existen ventajas fundamentales del voluntariado corporativo, por un lado los empleados satisfacen sus intereses solidarios y, al mismo tiempo, mejoran sus habilidades y su autoestima.


Además, señaló que la empresa gana en imagen y reputación frente a sus interlocutores, a la vez que mejora la motivación y capacitación de sus empleados y la retención del talento. Por su parte la sociedad dispone de recursos y planes de acción concretos para paliar carencias identificadas como de interés social preferente.

 

Para ésta especialista, las ONG se benefician de recursos, tecnología y medios adicionales para sus actividades, a la par que aportan a la empresa su conocimiento de las necesidades sociales y su capacidad para aplicar soluciones eficaces.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies