Publicado el

La Fundación Tommy Robredo ultima los preparativos de la segunda edición del Memorial Santi Silvas, el torneo de tenis en silla de ruedas más importante que se disputa en España. El Open, de categoría ITF2, se disputará del 9 al 13 de Junio en Olot (la Garrotxa, Girona).

La Fundación Tommy Robredo ultima los preparativos de la segunda edición del Memorial Santi Silvas, el torneo de tenis en silla de ruedas más importante que se disputa en España. El Open, de categoría ITF2, se disputará del 9 al 13 de Junio en Olot (la Garrotxa, Girona).

 

empieza la cuenta atrás para el memorial Santi SilvasEl próximo 9 de Junio dará inicio una nueva edición del Memorial Santi Silvas. 36 de los mejores tenistas del mundo competirán en este torneo, que dirige Tommy Robredo para homenajear a Santi Silvas, un amigo de infancia con el que compartió muchas horas de tenis y que un accidente de tráfico dejó en una silla de ruedas. Santi encontró en la práctica del tenis y la organización de torneos el estímulo necesario para salir adelante.

 

Después de su muerte a principios de 2008, Tommy decidió crear la Fundación que lleva su nombre para cumplir el sueño de su amigo y sacar adelante este Open Santi Silvas que, como novedad, este año aumenta la dotación económica hasta los 15.000 euros y amplia el cuadro femenino. 12 jugadoras, 4 más que el año pasado, participarán del Memorial, junto a los 24 tenistas del cuadro masculino (entre el principal y secundario).


El pasado 7 de Abril se presentó en el Club Natació Olot (donde se disputará el torneo) el Segundo Memorial Santi Silvas Silvas. El 19 de Abril la presentación tuvo lugar en el Barcelona Open Banc Sabadell 58º Trofeo Conde de Godó. El presidente de la Federació Catalana de Tenis, Francesc Orriols; el presidente de la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física, José Luís Amador; el vicepresidente del Real Club de Tenis Barcelona, Juan-Ignacio Soler-Cabot Serra; el director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa y el campeón de España de tenis en silla de ruedas, Quico Tur, agradecieron a Tommy “que un deportista de primera línea dedique parte de su tiempo a organizar un campeonato que el año pasado fue un éxito y que esperemos que este 2010 lo sea aún más”.



Instituciones y empresas colaboran con la Fundación Tommy Robredo para hacer realidad el Memorial Santi Silvas, que actividades complementarias a la competición (conferencias, demostraciones de deportistas de élite y visitas de escolares). El año pasado 150 voluntarios, 450 alumnos y un público muy numeroso hicieron posible el Open Santi Silvas, que es de entrada gratuita. En 2009, Stefan Olsson en el cuadro masculino y Aniek Van Koot en el femenino estrenaron el palmarés del Memorial, que tuvo como ganadores de dobles a las parejas formadas por Frederic Cattaneo y Martin Legner y Aniek Van Koot con Lucy Shuker.


El Memorial Santi Silvas es la actividad principal de la Fundación Tommy Robredo. Creada en el año 2008, tiene por objetivo organizar actividades que permitan fomentar el deporte entre las personas discapacitadas, en especial de tenis en silla de ruedas, y difundir los beneficios de la práctica deportiva. Toda la actualidad de la Fundación Tommy Robredo en: www.fundaciotommyrobredo.com

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies