Publicado el
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado la mañana de este jueves los premios Ability, cuya finalidad es reconocer a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.

Servimedia/diarioresponsable.com .-Telefónica ha presentado esta jueves los Premios Ability (Ability Awards en inglkes), cuya finalidad es reconocer a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.

Estos galardones se celebran en Irlanda desde hace cinco años, siendo España el primer país a donde se exportan, y esta previsto que se celebren en próximos años en diversos países de Europa y Latinoamérica.

Para Cesar Alierta, presidente de la multinacional, las tecnologias de la información y comunicación contribuyen de forma significativa a la integración de las personas con discapacidad, cuya integración socio-laboral supone un nuevo motor de crecimiento para las economías de las empresas.

Según el máximo responsable de la operadora española, estos premios se basan en cinco pilares, como son la inclusividad, al contar con el movimiento asociativo; el dialogo empresarial; la transparencia; el intercambio de experiencias, y la comunicación.

Por su parte Luis Abril, secretario general de Telefónica, indicó que esta iniciativa va dirigida a las empresas, situándolas como el gran motor de arrastre para lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los premios están divididos en nueve categorías con las que se quiere reconocer el compromiso de la alta dirección con la discapacidad, reclutamiento y selección de personal, accesibilidad, atención a clientes, desarrollo profesional y formación, prevención y retención, mejor empresa privada, mejor pequeña o mediana empresa privada, y mejor organización del sector público.

El acto de presentación contó con la presencia de Carolina Casey, presidenta de la asociación creadora de los premios, Kanchi, quien señaló la importancia de promover iniciativas que ayuden a cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas con discapacidad.

Los premios cuentan, además, con un patronato en el que están representantes del sector privado, público y asociaciones del sector de las personas con discapacidad, como el Cermi, la ONCE y la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, RTVE, CEOE, CEPYME, UGT, CCOO, y CEPES, entre otras entidades.

Por último, para la desarrollo de estos premios se cuenta con la colaboración de PricewaterhouseCoopers, que será la entidad encargada de evaluar las candidaturas y elaborar el informe final para el jurado que decidirá en el mes de octubre quienes son los ganadores, celebrándose la entrega en el mes de noviembre.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies