Hace unos meses publicamos “Se viene la era de las apps sostenibles”, un artículo en el que recogíamos las diferentes apps que acercan al consumidor una forma más sostenible de vivir y sobre todo de comprar. Al parecer se trata de un modelo en auge, puesto que actualmente se ha ampliado la oferta de apps sostenibles.
Nuevas aplicaciones Sostenibles

Hace unos meses publicamos “Se viene la era de las apps sostenibles”, un artículo en el que recogíamos las diferentes apps que acercan al consumidor una forma más sostenible de vivir y sobre todo de comprar.

Al parecer se trata de un modelo en auge, puesto que actualmente esta lista se ha ampliado ofreciendo a los consumidores diferentes plataformas donde poder adquirir nuevos hábitos o facilitar la consecución de los que ya tienen.Algunas de ellas son de creación actual, mientras que otras llevan tiempo en el mercado y empiezan a tener repercusión ahora. Sea como sea, lo interesante es que la oferta se amplíe para que podamos avanzar hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio.

1.Sustain Me

Bajo el claim “ A recycling app that makes recycling easy”, Sustain Me nos enseña que se puede reciclar y como, para terminar con esa confusión que nos genera el reciclaje de ciertos elementos. Es una solución gratuita, fácil y que podemos encontrar en Google Play o en App Store. La app ha sido desarrollada por una empresa social joven cuyo objetivo es reducir la huella de carbono.

2.Rippl

¿Siempre que vas a comprar se te olvida la bolsa reutilizable? ¿No caes en el hecho de que las bandejas de comida son reciclables? Rippl ha sido creada para recordarnos este tipo de tips que nos ayudan a llevar una vida más sostenible. Esta app gratuita te ayuda a tomar decisiones sencillas enviando notificaciones de consejos sostenibles. Las alertas también son personalizables y están diseñadas como recordatorios para transformar hábitos.

3. MyUse

Se trata de una aplicación que nos ayuda a gestionar y a realizar un seguimiento de nuestro consumo en electricidad, gas y agua. A través de gráficos podemos conocer nuestro impacto ambiental y su evolución, lo que nos facilita llevar un control para reducir nuestras emisiones y nuestro consumo. Lo interesante es que es compatible con contadores normales, contradores pre-pago y con contadores virtuales, lo que nos deja la opción de conocer el consumo a tiempo real. Sólo disponible para Iphone.

4.iRecycle

Se trata de una app que aún no ha llegado a España, pero que es muy popular entre los ciudadanos estadounidenses. iRecycle facilita el reciclaje al encontrar de formar automática puntos donde dejar diferentes materiales, desde vidrios, pilas hasta teléfonos móviles que ya no usamos. 

5.Eco FootPrint

Solo disponible para Apple, esta app ha sido creada para concienciernos de la huella que deja nuestros consumo en diferentes ámbitos. Por ejemplo, nos dice el impacto ecológico de nuestros hábitos de alimentación y de transporte. Con estos datos, podemos contribuir a una disminución de nuestra huella ecológica cambiando de hábitos a la vez que compartimos estos datos con nuestros amigos.

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top