#Demos2022

#Demos2022

El día de las fundaciones, Demos, ya está aquí. Apunta la fecha y el lugar: 28 y 29 de noviembre en la Casa del Lector de Madrid. Después de demasiado tiempo sin vernos por la pandemia, Demos quiere ser el lugar de reencuentro de las fundaciones, de la sociedad civil y del Tercer Sector.

El evento tendrá un hilo conductor que apelará a la contribución de la filantropía al bien común, a su definición y materialización en miles de ideas, proyectos y beneficiarios. La sociedad civil tiene mucho que decir sobre los retos de futuro y Demos quiere ser su altavoz. Este año tenemos como punto de referencia inevitable el contexto post pandemia y otras dos coyunturas sobrevenidas: la guerra de Ucrania, sus consecuencias económicas y sociales y una situación compleja e incierta. Con este telón de fondo, en un momento de polarización y desafección institucional como el que estamos viviendo, las fundaciones deben demostrar sus capacidades y su utilidad a la hora de idear la senda que nos lleve a una sociedad más justa e igualitaria.

#Demos2022 será reivindicativo, participativo y de intercambio y reflexivo: reivindicativo– las fundaciones deben hacerse presentes ante la sociedad y las instituciones y Demos es un momento propicio para ello; participativo y de intercambio, en donde las fundaciones mostrarán la riqueza y la diversidad de su aportación al bien común, en todos los ámbitos de la vida social, destacando especialmente los elementos innovadores y colaborativos de sus programas y proyectos; reflexivo– el momento es propicio para que las fundaciones repiensen su rol y el futuro inmediato, para continuar el debate iniciado en la edición anterior sobre la resignificación de la filantropía.

Y, por supuesto, habrá tiempo para celebrar y reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional con la entrega de los #PremiosAEF 2022.

Te esperamos en #Demos2022 por muchas razones: para conocernos, compartir proyectos y experiencias e identificar oportunidades de colaboración, para inspirarnos con nuevos enfoques y posibilidades, para seguir profesionalizando el sector, para reivindicar el valor de nuestro trabajo, para hacerlo más visible, para impulsar juntos nuestros proyectos, para cargarnos de energía, para elevar nuestra mirada y para imaginar el mundo al que aspiramos. Seguro que tú también tienes una buena razón para venir a Demos 2022.

¡NOS VEMOS EN #DEMOS2022!

FECHA: 28 y 29 de noviembre 2022

SEDE: Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruipérez

FORMATO: Presencial y Online 

 

*** Para más información e inscripciones: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top