Entre los objetivos del curso se encuentran proporcionar al estudiante una visión global del significado de la responsabilidad social corporativa, dotándole de las herramientas, instrumentos y habilidades necesarios para planificar, desarrollar y evaluar criterios de responsabilidad social corporativa integrados en las estrategias empresariales. Especialmente el curso va dirigido a las personas que van a ocuparse de la Responsabilidad Social Corporativa. El curso dará comienzo el 17 de enero de 2020 y finalizará el 17 de julio de 2020.
Curso postgrado Responsabilidad Social Corporativa (UNED)

La creciente sensibilización de las organizaciones por utilizar unas prácticas empresariales que satisfagan las preocupaciones de la sociedad, hace que sean cada vez más las empresas que desean asumir de manera completa su responsabilidad social utilizando unas prácticas más honestas, siendo transparentes en la gestión, incorporando los objetivos de los trabajadores en los objetivos de la organización, respetando el medio ambiente, etc. En definitiva, han tomado conciencia de que la legitimidad para poder operar les viene otorgada por los grupos de interés con los que la organización se relaciona como son los accionistas, los trabajadores, los proveedores, los clientes, es decir, la sociedad en general.

Entre los objetivos del curso se encuentran proporcionar al estudiante una visión global del significado de la responsabilidad social corporativa, dotándole de las herramientas, instrumentos y habilidades necesarios para planificar, desarrollar y evaluar criterios de responsabilidad social corporativa integrados en las estrategias empresariales. Especialmente el curso va dirigido a las personas que van a ocuparse de la Responsabilidad Social Corporativa.

Contenido:

- La Responsabilidad Social Corporativa: una nueva forma de gestión de las organizaciones.

- Dimensiones y grupos de interés en la Responsabilidad Social Corporativa.

- Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

- Aplicaciones de la Responsabilidad Social Corporativa.

Metodología y actividades:

La docencia será impartida en su totalidad a través de un aula virtual. Se pretende con ello fomentar un aprendizaje de carácter horizontal de manera que cada estudiante pueda intercambiar su experiencia con los demás. El aprendizaje a través de un campus virtual permite a los estudiantes tener acceso al material docente, bibliotecas virtuales, foros y debates, tablón de noticias, gestión de documentos y de proyectos, charlas, agenda, enlaces favoritos y correo electrónico, entre otros medios pedagógicos.

Precio público de matrícula: 720 €

Matriculación:

Del 6 de septiembre de 2019 al 16 de enero de 2020.

De acuerdo con el plan de Incentivos a la matrícula en cursos de Formación Permanente aprobado por la UNED, podrán solicitar un descuento del 20% en el precio de matricula los profesionales que acrediten estar colegiados en el Colegio de Economistas de cualquier ciudad española. Deberán presentar la úlitma cuota de alta en el Colegio.

***Más información sobre el curso y matrícula aquí. 

 

Síguenos

Top