Impact Hub y MIDE buscan la conexión entre el ecosistema emprendedor y tecnológico a través de un Hackaton que inspire el desarrollo de soluciones para crear ciudades sostenibles. No te pierdas #Hack4Cities: un lugar de encuentro entre startups y empresas en el que se desarrollarán ideas y prototipos en una experiencia intensiva de diseño colaborativo.
Hack4Cities: prototipando la ciudad del futuro

Hay muchas oportunidades para impulsar soluciones a los retos complejos a los que nos enfrentamos. Las ciudades actuales y del futuro son una prioridad para Impact Hub y MIDE, plataforma de conexión entre los principales actores del ecosistema emprendedor e innovador de la Comunidad de Madrid. ¿Te interesa poner en marcha soluciones para prototipar la Agenda 2030?

¿Eres emprendedor o profesional de sectores relacionados con el desarrollo urbano: tecnológico, energético, industrial…etc.? Es un evento para unirte a otras grandes empresas y prototipar las ciudades en las que queremos vivir poniendo como foco de actuación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que apoyarán la consecución de la Agenda de desarrollo sostenible.

Serán los días 28 y 29 de noviembre en Impact Hub Gobernador (c/ Gobernador, 26):

  • Jueves 28 de noviembre por la tarde (17:30 a 20:30)
  • Viernes 29 de noviembre, día completo (9:00 a 18:00)

Estos son los retos que te plantean para elegir el que más motive al participante:

  • Bajo el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” se plantea el reto: “Movilidad y accesibilidad: ¿Cómo mejorar la conectividad y colaboración en los sistemas de transporte en las grandes ciudades?”
  • Bajo el ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” se plantea el reto: “Innovación e industrias sostenibles: ¿Cómo estimular el desarrollo de habilidades digitales e innovación para abordar el proceso de transformación digital en PYMES o comercios de cercanía?"
  • Bajo el ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” se plantea el reto: “Medioambiente y uso eficiente de energía: ¿Cómo podemos reducir el consumo de energías contaminantes y la huella de carbono mediante un uso de las energías alternativas de forma inteligente y sostenible?”

***Más información sobre el evento e inscripciones aquí

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top