El “I Congreso Iberoamericano de Educación: motiva, crea y aprende” se celebra en Madrid del 4 al 8 de julio. Está organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo Observatorio para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, organismo de reciente creación, propone un cambio de enfoque en el tema de la educación. Para la Universidad Rey Juan Carlos transformando la educación, transformamos la sociedad, por ello es importante identificar diferentes síntomas, diagnóstico y tratamiento de nuestro sistema educativo.

Durante el congreso se abordará de forma interdisciplinar diferentes aspectos de la realidad educativa en la que la implicación de toda la sociedad es fundamental. Por tanto, pretende ser un encuentro abierto donde mostrar avances y potenciar sinergias en el ámbito educativo. Además, se busca ofrecer una visión moderna de la educación con el objetivo de mostrar experiencias positivas. No se trata de conocer sin más, sino de vivir las experiencias que están funcionando en muchos entornos y niveles de aprendizaje. El Congreso es una invitación a vivir una cultura educativa de interdependencia y empatía que fomente los grandes acuerdos en el sistema educativo procurando la mayor unidad, calidad y equidad con la mayor diversidad en las formas de educar.

Joan Antoni Melé, promotor de la banca sostenible y miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, ofrecerá el próximo miércoles 6 de julio una conferencia titulada “La educación es la clave”. La charla se enmarca dentro del programa del I Congreso Iberoamericano de Educación “Motiva, crea y aprende” que organiza la Universidad Rey Juan Carlos los próximos 4 al 8 de julio. Asimismo la Fundación Triodos presentará el proyecto de Huertos educativos como buena práctica en el entorno pedagógico.

El ámbito de la educación es un sector estratégico para Triodos Bank que en su informe anual 2015 destaca que en torno a 986.000 personas se beneficiaron de las actividades desarrolladas por los centros educativos con financiación del banco en Europa. Esto es el equivalente a 1,6 personas por cliente.

Para inscribirte al congreso pincha aquí

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top