responsabilidad

Lo que sigue es un texto que, a modo de humilde ensayo y preñado de convicciones éticas, trata de las personas en su re-lación con las organizaciones, y de éstas en su vinculación con los seres humanos que las integran. No pretende ser más que una reflexión sincera a partir de mi pensamiento, de mi vida y de mi experiencia directiva. El texto está al servicio de las ideas. No es menor el propósito, pero la reflexión, si es sincera, aviva siempre las fuerzas del espíritu y nos fortalece.
Ver noticia
La caverna de Platón es una alegoría que subyace en los modelos de pensamiento occidentales. Como sabéis, Platón nos explica que las personas que están amarradas en el fondo de la caverna solo pueden ver las sombras de los objetos que se mueven en el exterior, por lo que acaban convencidas de que el mundo de fuera es exactamente lo que muestran las sombras.
Ver noticia
Cada día que pasa, nuestros ecosistemas se ven más afectados por el calentamiento global. Sin ninguna duda, la acción del ser humano está provocando que nuestro planeta se ahogue poco a poco. Además del calentamiento global, asistimos a otro problema que también está afectando a nuestros ecosistemas, como es la basuraleza. El abandono de residuos en todos los espacios naturales se ha convertido en una amenaza real que nos obliga a reflexionar sobre cuál es el futuro que queremos para nuestros hijos.
Ver noticia
Un estudio presentado por Movistar y Gonvarri señala que ocho de cada diez menores de 30 años confiesa distraerse al volante. El 67% de ellos mira el móvil mientras conduce.
Ver noticia
La directora de Responsabilidad Social de Cemex ha recibido este galardón de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una institución comprometida por formar profesionales de alta cualificación en México.
Ver noticia
Desde el 1 de enero de este 2017 Suiza ha dicho adiós al secreto bancario debido a que ha entrado en vigor la aplicación de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal. De este modo, Suiza ya se ajusta a las normas internacionales en materia fiscal
Ver noticia
Amigo Hipster...he visto cosas que tu no creerías: atacar naves de la policía en llamas más allá de O'donnell. He visto rayos P (de Policía) brillar en la oscuridad cerca de la Puerta del Sol. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia, sin embargo: ¿es tu hora de morir?
Ver noticia
¡Otro ranking! Harvard Business Review publicó en su número de noviembre del 2015 un ranking de los CEO (Consejeros Delegados, Presidentes de empresa) “con mejor rendimiento”, The best performing CEOs in the World. Primero haremos unos breves comentarios para entender su contenido y significado para luego considerar el papel que se le hado a la RSE en su calificación.
Ver noticia

Síguenos

Top