genero

Según el estudio del Banco Mundial "Jerarquía de ingresos a nivel mundial: el género y la elección de sectores de actividad empresarial", si bien existen muchos elementos en juego en la brecha salarial de género en el medio empresarial, se ha podido establecer que la segregación sectorial es un factor clave. Las mujeres que se incorporan a sectores dominados por los hombres obtienen utilidades 66% superiores que las mujeres que permanecen en sectores tradicionalmente con mayor concentración de mujeres.
Ver noticia
La mañana de este soleado viernes madrileño, los CEO y otros cargos directivos de Merck, MAPFRE, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels International, L’Oréal España, Mahou San Miguel, Solán de Cabras y BMW han presentado "Cerrando la brecha. Mujeres para una economía saludable" una iniciativa -coordinada por la agencia de Comunicación y Asuntos Públicos Kreab- en la que van a unir esfuerzos con el objetivo de analizar cuál es coste de oportunidad que tienen las distintas brechas de género en la economía y la sociedad.
Ver noticia
"Los diálogos de las mujeres con gen luchador" es un programa llevado a cabo en el seno de la Consultoría Social Empresarial ICADE. Esta consultoría es una iniciativa de Aprendizaje Servicio creada en el seno de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas. Tres son las líneas directrices que enmarcan esta iniciativa: hacer presente y concreta la Responsabilidad Social de la Universidad, ofreciendo a la sociedad lo que hay dentro de la Universidad; fomentar el aprendizaje activo del alumnado a través de la resolución de retos y problemáticas de entidades sociales cuyo contenido se pudiera resolver desde lo aprendido en las aulas y, en tercer lugar, el fomento de una cultura del encuentro con otras realidades, otras personas y, a partir de ahí, la reflexión sobre las causas y consecuencias de las decisiones que se toman.
Ver noticia
La aseguradora saca una nota muy alta en diversidad cultural, ya que, además de convivir empleados de 81 nacionalidades, en las Áreas Corporativas hay de 17 distintas. El 82,4 por 100 de la Alta Dirección y directivos que trabajan en las empresas del Grupo son nativos del país en el que desarrollan su actividad. Se promueve la movilidad internacional. En 2017, 108 empleados han cambiado su puesto de trabajo a otro país.
Ver noticia
La OIT clasifica como empleo vulnerable el de los trabajadores que trabajan por cuenta propia y el de trabajadores familiares auxiliares, ya que “tienen más probabilidades que los de otras categorías laborales de estar en situación de empleo informal y vivir en la pobreza, y de tener acceso limitado o nulo al sistema de protección social”
Ver noticia
Inter-Parliament Union revisa cada año la presencia femenina en los parlamentos de todo el mundo. Entre sus conclusiones, destaca que la media es de tan sólo un 23%. En su último informe, publicado hace unos días con los datos de 2017, se plantea una reflexión y es que si bien las elecciones pueden no ser el único test de la democracia, sí representan una oportunidad para probarla. España no aparece en el ranking
Ver noticia
"La igualdad de género no sólo es un derecho fundamental. Es, además, esencial para el bienestar de las sociedades y las economías". Así comienza el informe de la OCDE "Perseguir la igualdad de género: una batalla cuesta arriba”. De las principales conclusiones se puede extraer que ningún país del mundo ha alcanzado la igualdad de género. Incluso los países más igualitarios ofrecen menos oportunidades para las mujeres y es, en materia de empleo donde se reflejan las mayores diferencias.
Ver noticia
"Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar". Pablo Neruda
El día 8 de marzo miles y miles de mujeres se manifestarán en contra el machismo, la brecha salarial, el techo de cristal y las dobles jornadas. En 1975 se celebró en Islandia la primera huelga de estas características. El 90% de las mujeres se negó a trabajar, a cuidar de los niños y a dedicarse a las labores del hogar. En Reikiavik​ se manifestaron 25.000 mujeres, una cifra importante teniendo en cuenta que el país tenía entonces una población de 220.000 personas.
Ver noticia
Cuando en el Congreso se habla sobre Brecha Salarial, el debate en la sociedad se vuelve a abrir
Ver noticia
Con el premio Ada Byron, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto busca otorgar visibilidad al trabajo femenino en el ámbito científico y tecnológico, fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D y dar a conocer la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de marzo.
Ver noticia
Las empresas socialmente responsables tienen mucho que decir para que la mejora de la economía llegue también a las mujeres En la última reunión de Davos, a la que asistieron representantes de 100 países, se habló de crear un futuro común en un mundo fracturado. Un verdadero reto, puesto que, de acuerdo con los ODS, la propuesta es "para 2030, mejorar el nivel de vida del 40% de la población más pobre de cada país y lograr una mayor igualdad mediante políticas fiscales, salariales y de protección social".
Ver noticia
El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha lanzado la ‘’Herramienta de análisis de brecha de género’’, una plataforma, con traducción en castellano, que pretende ayudar a los líderes empresariales mundiales a identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres y las condiciones laborales de la mujer.|
Ver noticia
Por lo general, a las mujeres nos gustan los zapatos. Otra cosa que nos suele ocurrir es que no siempre estén a nuestro alcance los que nos gustan, o que nos produzcan rozaduras. Y a menudo nos sucede que deseamos un precioso par pero hemos de conformarnos con unos cómodos y usados deportivos. De momento, lo importante es tener zapatos.
Ver noticia
La presencia de la mujer en puestos directivos sigue siendo una de las asignaturas pendientes en el entorno empresarial más tradicional, pero también en sectores emergentes como puede ser el Financiero y Tecnológico.
Ver noticia

Síguenos

Top