Publicado el
Con una inversión significativa de 750 millones de euros, la empresa fortalece considerablemente la estabilidad financiera de la compañía energética. Este movimiento respalda de manera sólida su plan inversor ambicioso dentro de su estrategia Positive Motion. Esta estrategia tiene como objetivo convertirla en un líder europeo en la producción de biocombustibles 2G, hidrógeno verde y en la implementación de puntos de recarga eléctrica ultrarrápidos.
Cepsa culmina con éxito la mayor emisión de bonos verde de su historia

Recientemente, la empresa anunció la emisión de un bono por un total de 750 millones de euros, como parte de su estrategia de inversión ambiciosa conocida como Positive Motion. Este movimiento respalda su objetivo de destacar como líder europeo en la producción de biocombustibles 2G, hidrógeno verde y en la implementación de puntos de recarga eléctrica ultrarrápidos.

La emisión, con fecha de vencimiento en 2031, refuerza la estabilidad financiera de la empresa y apoya su ambicioso plan de inversión dentro de la estrategia Positive Motion. Esta operación marca un hito significativo, convirtiendo a Cepsa en la primera empresa española del sector en acceder al mercado de bonos en 2024, y la segunda en Europa. Además, fortalece la estructura de capital de la empresa y respalda su plan de transformación estratégica.

Es importante destacar la respuesta positiva de los mercados, que refleja una gran confianza en las perspectivas comerciales y el perfil crediticio de Cepsa. Recientemente ratificado por S&P y Fitch con grado de inversión (BBB-) y perspectiva estable. La emisión de bonos, que ha superado las expectativas con una demanda sobresaliente, demuestra el atractivo de la empresa para los inversores. La operación se cerró con un cupón anual del 4,125% y vence en abril de 2031.

Esta emisión representa la mayor oferta de bonos en la historia de Cepsa y marca su regreso a los mercados de capitales después de cuatro años. Introduce una innovación al combinarla con una recompra parcial de bonos con vencimiento en febrero de 2025. Los bonos emitidos serán cotizados oficialmente y negociados en el mercado regulado de la bolsa irlandesa, lo que permitirá a Cepsa reforzar su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación, al tiempo que alarga el vencimiento medio de su deuda.

Según Carmen de Pablo, CFO y directora de Estrategia y Sostenibilidad de Cepsa: “El éxito de esta emisión de bonos refleja el apoyo de la comunidad inversora a la estrategia de transformación de la compañía, con la que aspiramos a ser un referente de la transición energética, y su confianza en las perspectivas de negocio de Cepsa para los próximos años. Con esta operación diversificamos las fuentes de financiación de la compañía para reforzar su posición de liquidez, que nos permite asumir con holgura nuestros compromisos de deuda y planes de inversión”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies